10 de noviembre de 2011

Un mercado en auge

En los últimos años, los propietarios de mascotas hemos asistido, quizá sin darnos demasiada cuenta, a un verdadero boom en la oferta de productos para animales. Esto ha sido especialmente evidente para los dueños de gatos, constituyendo la sección felina en el mercado de productos para animales un filón al que todavía le queda mucho por explotar. Hemos de tener en cuenta que en la actualidad existe una marcada tendencia al aumento del número de gatos domésticos en los hogares europeos en general y españoles en concreto en detrimento del perro y de otras especies y que este hecho ha influido decisivamente en el rumbo adoptado por las empresas del sector de las mascotas a la hora de apoyar la diversificación de su oferta.

Si hace un decenio el ajuar básico de un felino se componía a lo sumo de 10 ó 12 piezas (un comedero, un bebedero, un arenero, un cepillo para el pelo, una cuna y/o manta, algunos juguetes y un rascador), en la actualidad la cifra de utensilios para felinos que pueblan los hogares con gato se ha disparado. ¿El motivo? Los propietarios, en nuestro afán por reverenciar a nuestro pequeño cazador, somos presa de una oferta cada vez más rica que nos incita a adquirir productos que en la mayoría de las ocasiones no son ni necesarios ni tan siquiera atractivos para nuestros gatos. La misma historia se repite si hablamos de alimentación, siendo las marcas, las variedades y los sabores de pienso, de comida húmeda y de snacks cada vez más numerosas.

Cierto es que nuevos tiempos crean nuevas necesidades, no teniendo nada que ver el gato de pueblo de mitad del siglo XX con el minino urbanita y mimado de la actualidad y que, para dar respuesta a nuevas situaciones se han creado, diseñado y fabricado muchos nuevos y buenos productos que facilitan, acomodan y mejoran nuestras vidas y las de nuestros felinos. Pero el caso es que muchas veces el propietario de gato, verdadero objetivo de las compañías, se encuentra sumido en un maremágnum tan variado que inevitablemente comete errores.

Siguiendo esta línea, no creemos que nosotros seamos los únicos que hemos adquirido algún que otro producto para gatos al que consideramos, por un motivo u otro, un fracaso total a pesar de estar avalado por expertos que certifican su idoneidad y atractivo para los felinos. Nos ha pasado con comida, con juguetes, con camitas, con comederos... Unas veces, por tratarse de objetos de mala calidad que han durado más bien poco, llegando a resultar incluso peligrosos. Otras, por la falta de interés expresada de forma clara y rotunda por nuestros gatos. Y por eso precisamente hemos creado Crash Test Cats, desde donde pretendemos hablaros de nuestras experiencias como ususarios con un sinfín de productos para felinos y donde esperamos que vosotros compartáis las vuestras, esperando que todas las opiniones recogidas sirvan a otros a modo de guía a lo largo y ancho de este cada vez más vasto mercado de productos para felinos.  

1 comentario:

  1. Qué buena idea, os seguiré a partir de ahora!! Yo ya hice mis pinitos en esto de valorar productos ;)
    http://dondecabendos.blogspot.com/2011/11/juguetes-rotos.html

    ResponderEliminar