En la línea cada vez más extendida de alimentos húmedos naturales para gatos se encuentra la marca italiana Schesir que a base de ingredientes de alta calidad pone a disposición de nuestros mininos una comida a base de trocitos de pescado o carne conservados en gelatina o en su propio jugo y disponible en bolsitas de 100 gramos o en latas que van desde los 85 a los 50.
Nuestra experiencia: Se trata de ese tipo de alimento en el que se distinguen perfectamente los pedazos de atún, salmón o pollo y cuyo aroma incita a alguno de nuestros gatos a volverse loco aún antes de haber terminado de abrir la lata. Eso sí, no se trata de un paté sino de trozos con algo de caldo así que a los gatos que no les agrade esta textura seguramente este alimento no les gustará.
Ventajas: No contiene colorantes ni conservantes, garantizando de esta manera un aporte rico en proteínas sin aditivos innecesarios. Los ingredientes son de buena calidad y la composición aparece perfectamente desglosada en la etiqueta. La variedad de sabores y combinaciones es lo suficientemente rica para agradar a esos propietarios a los que les gusta aportar a sus gatos sabores y experiencias diferentes. Los formatos pequeños (50 gramos) pueden venir muy bien en caso de gatos con tendencia al sobrepeso, quedando limitada la ración diaria desde la propia lata.
Inconvenientes: Es una marca relativamente difícil de encontrar en comercios tradicionales aunque muy accesible a través de comercios on-line. Algunas variedades con fruta (mango, piña o manzana) resultan quizá demasiado extravagantes e innecesarias para un carnívoro estricto como el gato.
Precio: Latas y sobres sueltos, entre 1,25 y 1,50 euros la unidad. Si se compran en pack, aproximadamente unos 6 euros por seis unidades.
Un consejo: Presentar un nuevo tipo de alimento a un gato adulto puede ser todo un éxito o un rotundo fracaso. Así que si os decidís a probar este tipo de comida, os recomendamos comprar una o dos latas para ver si triunfa o no. Que conste que entre la variedad de sabores, hay gatos que adoran los de pescado, otros que simplemente disfrutan de los de carne y algunos que no le ponen pegas a nada. Como siempre, esto va en función de los gustos de cada felino.
Hace unos meses nos hablaron de esta marca, que desconocíamos. Tras incorporarla a nuestra web, hemos visto que está teniendo un gran resultado y aceptación. Os animamos a probarlas y que deis vuestra opinión.
ResponderEliminarNosotros la tenemos en nuestra despensa de forma habitual pues es una de nuestras marcas de referencia y estamos muy satisfechos. Sin duda, invitamos a otros gateros a que la prueben con sus gatos y a que opinen. ¡Ronroneos!
EliminarYo he cambiado a esta marca recientemente y a mi gato le encanta,y eso que es muy raro para las comidas
ResponderEliminarHace un año que descubrí esta marca y ya no les doy otra comida húmeda,ellos están encantados y yo también. La composición me da mucha confianza
ResponderEliminarA mi gato solo le gusta la de atún así que cada día tiene una porción. No le pongo la lata o bolsa entera porque no sé la acaba y se seca en el comedero. La que queda la conservo en la nevera para el día siguiente y la saco un rato antes de.darsela para que esté a temperatura ambiente. Es de bigote fino el minimo
ResponderEliminar