12 de enero de 2012

Alimento húmedo Schesir

En la línea cada vez más extendida de alimentos húmedos naturales para gatos se encuentra la marca italiana Schesir que a base de ingredientes de alta calidad pone a disposición de nuestros mininos una comida a base de trocitos de pescado o carne conservados en gelatina o en su propio jugo y disponible en bolsitas de 100 gramos o en latas que van desde los 85 a los 50.

Nuestra experiencia: Se trata de ese tipo de alimento en el que se distinguen perfectamente los pedazos de atún, salmón o pollo y cuyo aroma incita a alguno de nuestros gatos a volverse loco aún antes de haber terminado de abrir la lata. Eso sí, no se trata de un paté sino de trozos con algo de caldo así que a los gatos que no les agrade esta textura seguramente este alimento no les gustará.

Ventajas: No contiene colorantes ni conservantes, garantizando de esta manera un aporte rico en proteínas sin aditivos innecesarios. Los ingredientes son de buena calidad y la composición aparece perfectamente desglosada en la etiqueta. La variedad de sabores y combinaciones es lo suficientemente rica para agradar a esos propietarios a los que les gusta aportar a sus gatos sabores y experiencias diferentes. Los formatos pequeños (50 gramos) pueden venir muy bien en caso de gatos con tendencia al sobrepeso, quedando limitada la ración diaria desde la propia lata.

Inconvenientes: Es una marca relativamente difícil de encontrar en comercios tradicionales aunque muy accesible a través de comercios on-line. Algunas variedades con fruta (mango, piña o manzana) resultan quizá demasiado extravagantes e innecesarias para un carnívoro estricto como el gato.

Precio: Latas y sobres sueltos, entre 1,25 y 1,50 euros la unidad. Si se compran en pack, aproximadamente unos 6 euros por seis unidades.

Un consejo: Presentar un nuevo tipo de alimento a un gato adulto puede ser todo un éxito o un rotundo fracaso. Así que si os decidís a probar este tipo de comida, os recomendamos comprar una o dos latas para ver si triunfa o no. Que conste que entre la variedad de sabores, hay gatos que adoran los de pescado, otros que simplemente disfrutan de los de carne y algunos que no le ponen pegas a nada. Como siempre, esto va en función de los gustos de cada felino.

2 comentarios:

  1. Hace unos meses nos hablaron de esta marca, que desconocíamos. Tras incorporarla a nuestra web, hemos visto que está teniendo un gran resultado y aceptación. Os animamos a probarlas y que deis vuestra opinión.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nosotros la tenemos en nuestra despensa de forma habitual pues es una de nuestras marcas de referencia y estamos muy satisfechos. Sin duda, invitamos a otros gateros a que la prueben con sus gatos y a que opinen. ¡Ronroneos!

      Eliminar