8 de marzo de 2012

Cojín para gato Catmaxx

No sé si compartiréis esta impresión, pero en nuestra casa siempre hemos pensado que son nuestros gatos los que determinan cuál es el lugar idóneo en el que descansar, relajarse o echar alguna de sus siestas, resultando en muchas ocasiones casi accidental que utilicen esa mullida, cálida y suave camita que nosotros con tanto cuidado y amor hemos elegido y comprado para ellos. Y es que muchas veces tiene más éxito una simple caja de cartón que el último grito en colchones para gato.

Este pensamiento ha propiciado que este tipo de elementos del menaje felino sea quizá en el que menos tiempo (y dinero) hemos invertido, dejando que nuestros gatos disfrutasen con nosotros de sofás, sillas y camas aunque, evidentemente, a lo largo de los años han pasado por casa unas cuantas cunas, cuevas y cestas, llegando alguna a triunfar e incluso a quedarse. Uno de estos exitosos ejemplos, del que vamos a hablaros hoy, lo constituye el cojín super confortable que aparece en la foto, el Catmaxx de la marca Karlie.

Nuestra experiencia: Habíamos probado algunos modelos de cama para gato con resultados más o menos satisfactorios, pero nunca habíamos optado por un cojín. El caso es que como uno de nuestros gatos tiene problemas articulares, la idea de proporcionarle un lugar de descanso mullido, de fácil acceso y que se adaptase a su cuerpo nos pareció interesante y la verdad es que la compra resultó un sorprendente acierto ya que desde el primer momento pasa muchos ratos tumbado en su cojín. Bueno, él y también nuestros otros dos gatos, puesto que el gusto por usarlo parece generalizado.

Ventajas: Es mullido, de textura agradable, con superficie inferior antideslizante, con funda extraíble y lavable y a nuestros gatos les ha encantado. ¿Qué más se puede pedir?

Inconvenientes:  Su diámetro es de 45 cm., resultando el tamaño del Catmaxx suficiente para un gato medio que no quiera dormir estirado aunque quizá un poco justo para gatos XXL tal y como publicitan en algunas webs (o como puede deducirse de su nombre)

Precio: Si os decidís a comprarlo, os recomendamos que echéis un vistazo a varias tiendas. Nosotros adquirimos el Catmaxx rojo de la foto en Tiendanimal por 18,10€, aunque lo habíamos visto en color negro y con un diámetro de 55 cm. en Zooplus por 39,99€.

Un consejo: Muchas veces, parte del éxito de una cama para gato está en el punto que seleccionemos para su ubicación. Así, para que os hagáis una idea, nuestro concurrido Catmaxx está colocado en medio de nuestro salón, no habiendo obtenido quizá el mismo resultado de haberlo colocado en otra habitación. Y es que al final, lo miremos como lo miremos, siempre son ellos los que eligen.

¿Nuestra valoración? A causa del éxito de nuestro Catmaxx, vamos a concederle cuatro estrellas, restándole una por el tema de la talla. Además, como lleva poco tiempo en casa aún no hemos tenido que lavarlo, aunque especifican que puede hacerse sin problema hasta a 30º. Si surgiera algún contratiempo cuando le toque pasar por la lavadora ya os lo contaremos.

6 comentarios:

  1. Coincido plenamente en eso de que la ubicación es fundamental: teníamos en casa un cojín parecido al vuestro que llevaba un año (UN AÑO!!) muerto de la risa en un rincón del salón. Pues bien, se me ocurrió un día subirlo a la mesa y... tachán!! El cojín está siempre ocupado!! Además, queda bastante decorativo, nuestros gatos se han convertido en centros de mesa animados!!
    Echaré un ojo al Catmaxx para que mis mininos no tengan que pelearse por un hueco en el concurrido cojín!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto: nosotros también lo tenemos en la mesa del salón y es todo un éxito. ¿Qué tendrán las mesas? ¡Habrá que investigarlo!

      =^..^=

      Eliminar
  2. Estoy con vosotros en el tema de la ubicación, a Lupe depende de dónde le ponga la cama ni la observa! su lugar favorito es la parte de arriba del armario.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vemos que a Lupe también le gusta descansar por las alturas. Interesante, ¿no?

      ¡Gracias por pasaros y dejar un comentario!

      Eliminar
  3. Las cuevitas que les compramos han sido un éxito total, eso sí, siempre duermen encima aplastándola.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso de dormir encima de las cuevas lo hacen muchos gatos. Pero yendo un poco más allá te diré que uno de los nuestros espera hasta que alguien está metido dentro de una cama tipo iglú que tenemos para ponerse encima... ¡Eso sí que es aplastar y lo demás son tonterías!

      Eliminar