9 de julio de 2012

Comedero-laberinto de Cat It

Luchar contra el aburrimiento de nuestros gatos domésticos ha sido desde siempre un objetivo a cubrir por el mercado de artículos para mascotas, rico en variedad de muñequitos, ingenios y cacharros destinados a distraer a nuestros consentidos mininos. Y aunque es innegable que lo tradicional persiste, la impresión que nos da es que en los últimos años la apuesta ganadora se centra en la comercialización de lo que podríamos llamar productos interactivos que combinan a un tiempo funcionalidad y entretenimiento. Precisamente en esta línea podemos incluir el comedero que os presentamos hoy, el Design Senses Labyrinth de la casa Cat It, un laberinto que fomenta el desarrollo de las habilidades físicas y mentales de nuestros gatos al tiempo que impide la ingesta atragantada de su ración de pienso. ¿Queréis saber más? ¡Pues vamos allá!

Nuestra experiencia: Aunque estábamos interesados en este producto desde hace tiempo, no nos decidimos a encargar nuestro comedero-laberinto de Cat It hasta mediados de mayo. Lo que nos atraía era esa combinación de juego con una ingesta relajada y la verdad es que funciona.

Ventajas: Los gatos comen más despacio y, para conseguir cada grano de pienso, tienen que trabajárselo: meter la patita por una de las aberturas laterales, empujar el pienso con su manita y hacerlo caer hasta la bandeja inferior. De esta manera se pasan un rato la mar de entretenidos, pareciendo a veces más importante el simple hecho de cazar cada granito que de comérselo. Como todo está pensado, el comedero cuenta con tres niveles de dificultad, pudiendo adaptarse en un periquete a la pericia de cada gato. Y si nos centramos en las características físicas del comedero en sí, es fácil de montar, desmontar y de limpiar, resultando bastante estable a pesar de su forma de copa.

Inconvenientes: ¡Es enorme! Y es que con su altura aproximada de 33 cm y su diámetro de 24 cm (alfombrilla aparte) hay que tener un sitio disponible para colocarlo (y no nos referimos a un rinconcito) Por otro lado, su éxito dependerá de cada individuo. Así, aunque nuestros dos gatos machos aprendieron a utilizarlo en un par de días, nuestra gata no ha hecho ni el intento. Y otro problemilla es que, a causa de su diseño tipo copa, gatos demasiado impetuosos pueden terminar por volcarlo, con el consiguiente susto y derramamiento de pienso...

Precio: 19,99€ en Zooplus, no resultando barato pero tampoco prohibitivo.

Nuestra valoración: El comedero-laberinto de Cat It ha respondido a la perfección a nuestras expectativas: un recipiente en el que dejar una pequeña ración de comida a disposición de nuestros peques al margen de sus comidas principales y que no es devorada nada más servir sino poco a poco y con sudor (si es que los gatos pudieran sudar, ya nos entendéis...) Su principal inconveniente es, en nuestra opinión, sus dimensiones que, vistas sobre el papel y a pesar de la foto, nos engañaron por completo. Esto nos ha obligado a colocarlo en un recoveco del pasillo, pero ¿qué es un cachivache felino más en una casa con tres gatos? Así y en nuestra opinión el comedero Design Senses Labyrinth merece al menos cuatro estrellas. ¿Alguien da mas?

Un consejo: Para que el gato empiece a usarlo no hay que agobiarle, dejando primero que se acostumbre al cacharro. Los más lanzados se animarán enseguida mientras que otros tardarán días en intentarlo. ¿Lo mejor? Utilizarlo al principio en el modo más sencillo y con chucherías de las que más gusten a nuestro pequeño amigo.

Nota: El comedero-laberinto puede combinarse con otros productos Design Senses de Cat It (como el carril con pelota, la esterilla para rascar o el centro de masajes) para formar un auténtico parque de atracciones felino. Quizá incluso contéis con este estimulante centro o al menos con algunas de las piezas ya en casa. Sea como sea, ¡no dejéis de contarnos vuestra experiencia!

Otros artículos relacionados:

4 comentarios:

  1. Qué barbaridad, menudo cacharro, si parece una estación espacial!! jeje... La verdad es que a veces les facilitamos la vida demasiado, está bien proponerles nuevos retos. Aunque yo, de momento, me conformo con los cacharros que ya tengo, que no son pocos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo cierto es que con la excusa del enriquecimiento ambiental, nuestra casa está cada vez más llena de cachivaches varios para felinos. ¡Menos mal que debo reconocer que este en concreto lo usan!

      ¡Un saludo y gracias por pasarte!

      Eliminar
  2. yolo compré ayer porque mi gata está un poco "gordita" de momento se come lo de abajo y el laberinto lo mira pero aún no ha hecho nada, ya veremos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dale tiempo, Anónimo. Es normal que al principio los gatos no hagan ni caso al laberinto en sí y opten por comer de la forma habitual. Pero seguro que tu gata pronto lo entiende y empieza a intentar cazar su alimento. Eso sí, al principio colócaselo en posición de aprendizaje, que ya habrá tiempo de aumentar la dificultad.

      Saludos y gracias por opinar sobre el producto ;)

      Eliminar