2 de julio de 2012

Cintas métricas de Ikea

Hasta el verano de 2010 Ikea distribuyó complementos y menaje para mascotas con los frescos y originales diseños propios del estilo de la cadena sueca. En el caso de los gatos, se podían encontrar juguetes, túneles, tiendas y cestitas de mimbre de lo más apañadas y a precios muy asequibles. Pero de repente y sin previo aviso, la sección de menaje para animales desapareció, siendo muchos los compradores que se beneficiaron casi por sorpresa de la supresión de esta línea de productos a través del descarte de los mismos a precios de saldo. Nosotros nos enteramos tarde, quedándonos sin la oportunidad de adquirir algunas de aquellas últimas unidades reconvertidas en gangas. ¡Lástima!

El caso es que la actual inexistencia de una sección específica de productos para mascotas, incomprensible a los ojos de esta compradora con felinos en la república independiente de su casa, no quita para que nuestros gatos puedan beneficiarse de cada una de nuestras visitas a Ikea. ¿Cómo? ¡Veámoslo!

Puede que os sorprenda o puede que no, pero una cosa con la que nuestros gatos se divierten un montón es la cinta de medir de Ikea, ese metro de papel que coges gratis para hacer tus cálculos a lo largo de tu recorrido por la tienda. Les encanta jugar con él, perseguirlo y capturarlo hasta que, en un arrebato felino, termina hecho pedazos. ¿Ventajas de usarlo en nuestros juegos? No cuesta nada y, cuando se rompe, lo reciclas y listo. Otro punto a su favor frente a otros objetos líneales empleados habitualmente para jugar con felinos (tipo cuerdas, lazos o cordoneras) es que, al ser una cinta de papel, la ingesta accidental así como los peligros derivados de la misma, al contrario que con los elementos textiles, es prácticamente imposible. ¿Qué más se puede pedir?

Y así, reconvirtiendo estas cintas métricas en juguetes felinos, no nos queda otra que conformarnos tras la desaparición de una sección que ponía a disposición de los consumidores algunos utensilios y complementos para mascotas ingeniosos y de aceptable calidad. ¡A saber qué motivos tendrían los directivos de la cadena sueca para desterrar a perros y gatos de sus centros! Menos mal que nuestros felinos son sencillos y en realidad tampoco necesitaban nada de lo que estas tiendas les ofrecían.

Nota: Este tipo de metros de usar y tirar hechos de papel están también disponibles en otras grandes superficies destinadas al bricolaje y a la venta de muebles, ejerciendo el mismo efecto sobre felinos juguetones independientemente de su centro de origen.

8 comentarios:

  1. A mí también me sorprendió la desaparición de los artículos para animales, sobretodo cuando siguen apareciendo perros y gatos en el catálogo... ¿¿??
    Fíjate que no había caído yo en llevarles una cinta a los gatos, lo tengo que probar!! Lo que sí que triunfa en casa son los lapicitos de Ikea, en cuanto cogen uno no hay quien lo recupere!! Y no me gusta dejarselos porque me da miedo que se puedan hacer daño, pero es que son unos ladrones de cuidao...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Gema.

      En nuestra casa, si nos despistamos, también triunfa el lapicero, pero como bien dices, que jueguen con alguno no nos inspira demasiada confianza... Además, ahora a la salida por cajas te invitan a devolverlos para que puedan ser reutilizados (y es que a saber la de lapiceritos de Ikea que hay por el mundo...) Menos mal que de las cintas métricas, por el momento, no dicen nada.

      En cuanto a lo de la desaparición de los productos para mascotas, sí, fue toda una sorpresa y prácticamente de un día para otro así que el hecho de que sigan apareciendo animales en el catálogo será más bien una simple cuestión de imagen ¿no crees?

      ¡Un saludo y gracias por pasar!

      Eliminar
  2. Nosotros les enviamos emails para pedir que v9olvieran a considerar a los reyes de la república independiente de nuestras casas, pero nada...

    Las alfombritas y los comederos de cerámica eran geniales.

    Lástima que el arrebato de romper la cinta en el caso de nuestro Sagu sea 0,5 segundos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Gatos y Gatunos.

      ¡La verdad es que este Sagu ha marcado todo un récord! Y mira que en casa no es que la cinta métrica dure demasiado que digamos...

      En cuanto a la desaparición de la sección de mascotas de Ikea, nosotros también les escribimos algún mail, pero ni nos respondieron ni nada...

      ¡Saludos y gracias por vuestro comentario!

      Eliminar
  3. yo me agarre un cabreo considerable... y tambien les escribi para decirselo pero nada...

    por cierto, me encanta tu blog :))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Todo sobre mi gato.

      Vemos que no somos los únicos que no entendimos la desaparición de la sección para mascotas de Ikea... Ni los únicos que nos quedamos con las ganas de recibir alguna respuesta...

      Sea como sea, nos alegra que hayas decidido participar en nuestro blog con tu comentario.

      ¡Un saludo!

      Eliminar
  4. Lamentablemente no es sólo Ikea Spain, sino a nivel mundial... Nosotras también tenemos todavía un tunel de juego de Ikea. :-(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Veo que somos muchos los que conservamos algún juguete o elemento de menaje de los tiempos en los que Ikea pensaba en las mascotas y sus dueños: nosotros siempre picábamos con algo para los peques... Una lástima que decidieran prescindir de la sección.

      ¡Saludos, Mi Miga y gracias por participar!

      Eliminar