28 de septiembre de 2012

Un clic, una comida.

No es algo excepcional que las grandes compañías de productos para mascotas, incapaces de mantenerse ajenas e impertérritas ante la cruda realidad, organicen en ocasiones campañas para colaborar con asociaciones y protectoras dedicadas a la defensa animal. Más allá de la pura estrategia y del mero marketing que podría adivinarse tras este tipo de iniciativas, lo cierto es que son muchos los animales que se benefician de las mismas, dándose difusión por este medio a casos y situaciones de maltrato y/o abandono que de otra forma permanecerían en la sombra. Se brinda así de la mano de la labor social asociada a una imagen corporativa un rayito de esperanza para algunos de los muchísimos animales que esperan en algún refugio una segunda oportunidad. Y estaréis con nosotros cuando os decimos que esto, aún siendo menos de lo que se necesitaría en un mundo como el nuestro, constituye sin duda un nada despreciable granito de arena.

El caso es que hoy queremos hablaros de dos de estas campañas promovidas en esta ocasión por Nestlé Purina y por Hill's respectivamente y que, utilizando como canal de difusión las redes sociales (en concreto Facebook), pretenden donar alimento para perros y gatos alojados en albergues a cambio de algo tan sencillo como que hagamos clic.


La primera iniciativa que os traemos correponde a la compañía Nestlé Purina que engloba marcas de productos para gatos tan archiconocidos como Pro Plan, Gourmet, Friskies o Félix y que bajo el nombre de "Demuestra tu pasión" pretende promover la adopción de animales abandonados además de donar alimento a centros de acogida. La campaña, que colabora en esta ocasión con 22 protectoras, se ha marcado el objetivo de repartir 4.000 kg de pienso a cambio de nuestra participación, permaneciendo la aplicación disponible hasta el 31 de diciembre de 2012 y constituyendo una muestra de su compromiso con la labor de las protectoras.


La segunda campaña que os queremos presentar es la promovida por la marca Hill's en colaboración en exclusiva con la Asociación Nacional de Amigos de los Animales. Cortada prácticamente por el mismo patrón, su objetivo es donar una ración de alimento para perro o gato a cambio de cada uno de nuestros clics en el Me gusta de su perfil de Facebook y, según lo publicado, hasta el momento han alcanzado la nada desdeñable cifra de 4.650 comidas. Aún nos queda tiempo, hasta el 14 de octubre, para que sean muchas más así que si queréis participar en la campaña Hill's-ANAA no dejéis de pasar la oportunidad.

Como veis, se trata de dos iniciativas solidarias que no requieren más que un momento de reflexión, tomar la decisión y sendos clics de ratón. ¿Una pega que les vemos a estas campañas a través de redes sociales? Que sólo permiten colaborar a los usuarios de este tipo de plataformas, quedando al margen un amplio porcentaje de solidarios potenciales que colaborarían si no se vieran limitados por el medio. ¡Pero internet es lo que tiene! ¿O no?

8 comentarios:

  1. ¡Ojalá lleguen nuestros clics en forma de comida!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Reticencias y dudas lógicas aparte, pongámonos en lo mejor y pensemos que ese clic sí sirve para ayudar a algún perro o gato. Como bien dices, Gema: ¡ojalá! Y cuantas más raciones mejor.

      Un saludo y gracias por pasarte.

      Eliminar
  2. Será por hacer click. Bienvenida sea la publicidad si sirve para algo bueno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasaros, Gatos y Gatunos. Y gracias por resaltar el lado positivo de estas iniciativas.

      ¡Saludos!

      Eliminar
  3. La iniciativa me parece genial, solo que yo me borré de Facebook y no estoy en ninguna red social. Pero no me preocupa pues soy socia de la Fundación Silvestre, todos mis gatos son adoptados y recogidos. Y les llevo comida a los gatitos de la estación. Supongo que ya tendré otras oportunidades para participar.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Lídia.

      Ya decíamos nosotros que eso de difundir estas campañas vía Facebook limitaba también el número de participantes... Pero decidimos hacernos eco para informar a aquellos que sí forman parte de esta red social.

      En cuanto a tu implicación con el mundo felino, nos quitamos el sombrero: y es que, como bien señalas, hay muchas maneras de colaborar y de ayudar.

      ¡Un saludo y bienvenida a C. T. C.!

      Eliminar
  4. Que gatitos mas monos =)
    no al maltrato animal¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Anónimo.

      Bienvenid@, gracias por tu comentario y, por supuesto, NO al maltrato.

      Un saludo.

      Eliminar