16 de febrero de 2012

Caja-dispensador casera

Si hace un par de semanas os presentábamos el dispensador para pienso Funkitty, hoy os traemos, para estrenar nuestra sección de bricolaje felino, una propuesta sencilla con resultado algo más rústico pero que podéis hacer vosotros mismos en un momento y que cumple a la perfección con la misma finalidad. ¿Os animáis?

Si la respuesta es sí, tomad nota porque para confeccionar nuestro dispensador de pienso simplemente necesitamos una caja de cartón de tamaño pequeño con una tapa que cierre bien (por ejemplo, la típica cajita de infusión) y unas tijeras con las que agujerearemos sus laterales. Fácil, ¿no? El diseño lo dejamos a vuestro gusto pero os recomendamos alternar agujeros de distintos tamaños y con una distribución asimétrica por al menos dos o tres lados de la caja, garantizando la accesibilidad al pienso por alguno de ellos con la patita pero sin que llegue a resultar excesivamente fácil alcanzarlo.

Una vez terminada nuestra caja-dispensador sólo queda introducir las chucherías favoritas de nuestro gato en su interior, cerrarla y dejarla a su disposición, resultando de esta manualidad un juguete económico fruto del reciclaje que puede proporcionar a cualquier felino doméstico un buen rato de diversión.

4 comentarios:

  1. Uy, ya verás lo que tardan mis fieras en aprender a abrir la tapa, cuando se trata de comida se espabilan que da gusto!!
    Gracias por la idea, lo probaré para tenerlos entretenidos un rato ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Gema.

      Nunca nos comentaste que tal fue el dispensador casero. ¿Funcionó con tus fierecillas?

      Eliminar
    2. Pues he de confesar que me decanté por una pelota dispensadora de las que ya venden hechas, me dio pereza el bricolaje... Y la verdad es que funciona, los tiene entretenidos un rato, hasta que no consiguen sacar el último granito de pienso no paran!!

      Eliminar
    3. Mil gracias por confesar, querida Gema. Y aunque no optaras por el bricolaje, nos alegra comprobar que tus peques disfrutan de un juguete dispensador y que tú estás satisfecha con el invento ;)

      ¡Ronroneos!

      Eliminar