19 de enero de 2013

Sacos de dormir de Trixie.

En estos días de invierno, cuando las temperaturas bajan y la sensación de frío se generaliza siempre es buena idea habilitar espacios confortables y calentitos en los que nuestros gatos puedan pasar el rato bien cobijados, especialmente durante las horas en las que no estamos con ellos. Así, una buena opción es dejarles alguna manta sobre la cama o en el sofá, sabiendo la mayoría de ellos cómo deslizarse debajo para aprovecharla. Aunque si vuestro gato resulta ser poco mañoso para arroparse, la alternativa podría ser adquirir un saquito de dormir felino: confeccionados en suave peluche y con la boca preformada para mantenerse abierta, entrar y acurrucarse es pan comido. En la foto podéis ver el saco para gatos modelo Jasira de la marca Trixie, nuestra más reciente adquisición, pero en el mercado este tipo de camitas son cada vez más habituales. ¿Os contamos sus secretos?

Nuestra experiencia: El saco Jasira de Trixie es el segundo que compramos tras el éxito del modelo Leika de la misma marca que adquirimos el año pasado. Como en casa tenemos dos gatos a los que les gusta dormir dentro y otro que prefiere tumbarse encima a causa de su talla la cosa a veces se complicaba en los días de más frío contando sólamente con un saquito. ¿La solución? En las rebajas de 2013 hemos encargado nuestro segundo saco, optando por el modelo Jasira por no encontrarse disponible el Leika (con el que estamos muy satisfechos)

Ventajas: Estos sacos son calentitos y cómodos, permitiendo al gato cobijarse de forma sencilla y eficaz. Elaborados con suave peluche, se pueden lavar a máquina hasta a 30ºC, aunque debe constar que sus telas son bastante sufridas y aguantan mucho trote. ¿Otro punto a su favor? Que cuando no se usan, sólo hay que plegarlos y guardarlos en cualquier cajón o armario.

Inconvenientes: Como norma general, estos sacos no están pensados para gatos XXL sino para felinos de hasta unos 5 kg. Es más, el Jasira es ligeramente más pequeño que el Leika, resultando apropiados sólo para gatos y gatas de talla S o M o gatitos pequeños.

Precio: Nosotros hemos adquirido nuestros dos sacos en Zooplus, tienda en la que podéis encontrar el modelo Leika a 14,90€ y el Jasira a 9,99€, aunque están disponibles también en otros comercios on-line y suponemos que en tiendas de productos para mascotas (Consultar precios en cada caso)

Nuestra valoración: Buena, porque son cómodos, calentitos, suaves, fáciles de lavar y de guardar y en casa han tenido bastante éxito. La única pega que les vemos es que el tamaño de los saquitos de Trixie es bastante justo para gatos medianos, resultando opresivos para felinos grandes. Por este motivo nuestro Gatómetro marca en esta ocasión cuatro estrellas, restándole una por la limitación en la talla. Y es que los gorditos también tienen derecho a acurrucarse en un saco, ¿o no?

Un consejo: Para completar la agradable sensación de nuestro saco de dormir, nada mejor que colocar dentro un saquito térmico de semillas bien calentito. ¡No hay gato que se resista! O casi...

Curiosidad felina: Si tenéis algún saquito de peluche, contadnos vuestra experiencia o decidnos cómo valoráis el invento. Y, de paso, veamos: ¿vuestros gatos son frioleros? ¿Buscan como locos la manta, la estufa y el calor humano para pasar el invierno? ¿Qué truquitos tenéis para mantener a vuestros gatos lo más calentitos posible? ¡Esperamos vuestros comentarios!

16 comentarios:

  1. Pues yo compré el Leika porque mi gata es muy friolera y siempre anda buscando meterse bajo la manta que tenemos en el sofá del salón para el invierno (vivimos en Alemania y ahora mismo estamos a -5ºC así que os podéis imaginar que aun con la calefacción hace algo de frío en casa). Pero ni la estrenó... no le gusta nada. Y no entiendo por qué, le he puesto hasta catnip del bueno dentro y no hay manera :( así que nada, seguimos poniéndole mi marido y yo la manta en forma de tienda de campaña en el sofá cuando nos vamos a la cama o a trabajar. Una pena. Y bueno, el macho nunca tiene frío, al contrario. Pero bueno es que la gata es algo rara, no le gusta ni el láser para jugar... :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Maggie.

      Lo que nos cuentas de que a tu gata no le hace gracia el saco Leika no es algo sorprendente; y es que cada gato es un mundo. El caso es que a veces, cuanto más empeño ponemos en que les guste algo más lo rechazan (te lo digo por experiencia) Pero de todas maneras, te sugiero un par de ideas:

      1º.- Coloca el saco en un lugar diferente y a ser posible alto (a los míos, por ejemplo, les encanta dormir sobre la mesa del salón...) Muchas veces no falla el invento sino el lugar en el que lo ubicamos...

      2º.- Si te fijas, el interior del modelo Leika no está completamente forrado de peluche: prueba a ofrecérselo del revés, ya que el exterior es suave por todas partes.

      Y si nada de esto funciona, pues a seguir con la mantita acampando en el sofá. Lo importante es que con ese frío que describes tus peques tengan un lugar en el que pasar las horas bien cobijados. Brrrrrr...

      Un saludo y gracias por opinar.

      Eliminar
    2. Gracias a ti por los consejos. Voy a probarlo ahora mismito.

      Eliminar
  2. Hola!!
    No sabía que erais los mismos de La Gatera de Rumbo ;)
    Muy útil el blog, y a propósito del post, el saquito en casa no ha tenido mucho éxito. En realidad fue un regalo para Luna y Zeus de parte de mi hermano, y es que el saco era en principio para Orionne, su gata, pero tampoco triunfó, así que decidió probar suerte con los mios, pero nada, sólo lo usan para dormir encima, nada de acurrucarse dentro, como pensé que haria Zeus (al que siempre le encanta dormir cubierto).

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, chicos.

      Veo que por ahora los únicos raritos que usan el saco de dormir son Noa y Elmo porque aunque Rumbo lo intenta, suele terminar tumbándose encima (¡Cosas de la talla!)

      Y conste que si los comentarios siguen en esta línea, vamos a tener que bajarle el nº de estrellas al producto por aclamación popular, que aquí nos tomamos muy en serio la opinión de los lectores.

      Gracias por pasaros y esperamos volver a veros por C. T. C.

      Eliminar
  3. Uix que monada de saquitos, yo tendría que comprar cuatro ahora jejejeej! Los míos duermen en el sofá con una manta muy calentita que les pongo. Y Fede, mi gordito duerme conmigo. Me gusta que estén achuchaditos y juntitos. Ellos mismos se tapan con la manta polar y a dormir!!!!!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Lídia.

      La verdad es que a priori parecen una opción muy buena, pero según se deduce de los comentarios por ahora estos sacos de dormir sólo gustan en micasa...

      De todas formas, las personas que sean mañosas con la aguja pueden confeccionarse uno en un tris porque el patrón del saco no tiene secretos... Y con los carnavales a la vuelta de la esquina, la tela de peluche con estampados tipo Picapiedra estará disponible en cualquier tienda de telas.

      Eliminar
  4. Me uno a vuestro blog, la verdad es que el saquito me tiene muy buena pinta, mis gatos tuvieron una casita pero ni gracia les hizo , pero este me parece mucho mas amorosito , la verdad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida, Jubones, y gracias por unirte a C. T. C.

      Con respecto al saquito, es cierto que tiene una pinta estupenda a los ojos de un humano pero su éxito depende de cada gato... Y aunque a los míos les encanta usarlos, a otros gatos los sacos de dormir no les hacen ni pizca de gracia... Si te animas ya nos dirás qué tal resulta en tu casa.

      Eliminar
  5. Todos los inviernos estoy tentada de comprarles un saquito para probar, pero al final nunca encuentro el momento ideal... así que los pobres se conforman con acurrucarse debajo de la manta que dejo sobre la cama (no veas qué maña se dan para meterse debajo... jeje...)
    El día que me decida a regalarselo os contaré qué tal!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Gema.

      La verdad es que cuando ves el saquito, tan suave y con esos estampados salvajes, la imagen que te viene a la cabeza es la de alguno de tus gatos acurrucado dentro y la tentación de comprarlo es inevitable. Pero ten en cuenta que no se trata algo urgente, porque si tus cinco peques se acomodan bajo una manta, bien calentitos que pasan el rato. Eso sí, en cuanto te decidas a regalarles uno, ya nos dirás qué tal ha ido (aunque en tu casa, por pura estadística, se supone que a alguno le tiene que gustar... ¿O no?)

      Un saludo y gracias por comentar.

      Eliminar
  6. Hola amigos. La verdad verdad verdadosa es que los gatos son raros de narices.. A saber: ¿Para que quieren una mantita caliente si tienen un humanoide que ademas de calor se balancea arriba y abajo con la respiración? Yo tengo un spa para gatos, una casa con terraza, dos rascadores, y un tunel de frufrú... enfin, la de dios es cristo y casi no entro ni yo en el salón por culpa de las cositas de las fieras y resulta que donde esté el sofa, y la barriga de la menda para que vas a usar la manta? De todos modos el modelo me encanta. Probaré como bien decis a comprar tela en la Tienda del Kilo en carnavales y a hacersela a máquina, pero ya dudo hasta de que eso funcione. Ya os contaré. Saludos canarios de mis 7 fieras y su encantadora esclava y sirviente (la muá) jijijijiji

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Ruska.

      Estoy completamente de acuerdo en que a veces los gatos resultan desconcertantes o, como bien dices, "raros de narices". Pero creo que estarás conmigo si te digo que esa rareza les torna más interesantes si cabe...

      Por otro lado, me alegra leer que el post sobre el saquito de dormir te ha inspirado para ponerte manos a la obra con la máquina... Ya nos contarás qué tal funciona el modelo artesano entre tus siete fieras.

      Un saludo y gracias por comentar.

      Eliminar
  7. -me muero de ganas de probarlos desde el día que los vi! no sé si lupe lo va a querer pero..mola mil :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto que son muy resultones y parecen la mar de cómodos, Gris. A ver si te animas a probar y a la pequeña Lupe le gusta usarlos tanto como a nuestra Noa.

      ¡Saludos y ronroneos!

      Eliminar