1 de julio de 2013

Esperanza Felina, la revista.

Imbuidos como estamos por el plácido espíritu veraniego y con el mes de julio recién estrenado, en C. T. C. se nos ha ocurrido que no estaría nada mal recomendaros una actividad agradable a la par que sosegada que nos ayudará a pasar un buen rato, permitiéndonos de paso aprender algo más sobre nuestros pequeños felinos: ¿qué tal leer una revista buena, bonita, gatuna y gratuita?

Varias son las publicaciones on-line de calidad y sobre temática felina que podemos consultar en la red y que pretendemos ir presentando en próximas entradas, pero para estrenar tarea hoy queremos hablaros de una benjamina que con sus tres primeros números ha demostrado que viene pisando fuerte y, ¡ojalá!, para quedarse: Esperanza Felina, la revista. ¿Os apetece saber más?

En abril de 2013, la protectora vitoriana Esperanza Felina sacó a la luz, con no poco esfuerzo (como ellos mismos dicen), el primer número de una revista on-line en la que combinan noticias, casos, iniciativas y eventos de la propia asociación con artículos generales sobre la salud y las necesidades del gato. Hasta la fecha han sido tratados de forma clara y amena, entre otros, temas básicos como las pautas de presentación entre felinos, la importancia de la esterilización o el peligro que suponen las ventanas, compartiendo estos trabajos de divulgación páginas virtuales con artículos más tiernos y emotivos que narran las historias de gatos y gatitos que ya tuvieron suerte, de algunos que no lo lograron y de otros que aún buscan su oportunidad.

Quizá lo que consigue que la revista de Esperanza Felina no sea una publicación sobre gatos al uso es que nos encontramos ante una revista con corazón, una revista que con pocos medios y muchas ganas logró pasar de proyecto a realidad no hace mucho, que quizá llegue al formato en papel algún día y a la que le auguramos un prometedor futuro en virtud de la ilusión y el optimismo que transmiten sus autores en cada uno de sus números amparados por la filosofía de una asociación que llegará hasta el final si de defender a un felino se trata, luchando incluso contra viento y marea siempre que haga falta... Porque, en sus propias palabras, los voluntarios de Esperanza Felina son rescatadores de gatos enfrentados a una interminable labor hermosa a la par que triste y muchas veces dura que conservan, a pesar de todo y de todos, un corazón lleno de amor, de recuerdos y, por supuesto, de esperanza.

Dicho esto y una vez recomendada encarecidamente la lectura de Esperanza Felina, la revista, no queremos dejar pasar la oportunidad de aconsejaros desde aquí que le echéis un vistazo a la web de esta asociación que a nosotros por lo menos nos encandila por su energía positiva y su saber tirar hacia adelante hasta en los momentos más duros. Mil y una iniciativas son capaces de poner en marcha con tal de ayudar a sus pequeños: subastas, mercadillos, tienda on-line, apadrinamientos, teaming, banner de Zooplus... Cualquier cosa con tal de sacar a sus gatos adelante. Y estaréis con nosotros en que conocer y apoyar un proyecto así, aunque sea en la distancia, siempre merece la pena.

12 comentarios:

  1. Conocía la asociación pero no sabía que tenían revista. Voy a echarle un vistazo, gracias! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues esperamos que el vistazo te resulte interesante, Cosasmonosas.

      ¡Gracias por animarte!

      Un saludo ;)

      Eliminar
  2. HOla, me pasaré a mirar la revista. Yo soy socia de la Fundación Silvestre de Barcelona, que es de gatos solo. Ayudo en lo que puedo, pero no me cuesta nada echar un vistazo a la revista que recomiendas. Ojala que muchos gatitos encuentren un hogar pronto!!!!!
    Ronroneos gatunos!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esperamos que la revista te guste, Lídia, y compartimos tu deseo cargado de energía positiva para que muchos gatos y gatitos amparados por Esperanza Felina, por la Fundación Silvestre y por otras muchas asociaciones encuentren por fin su ansiada y merecida oportunidad.

      ¡Ronroneos y mil gracias por pasarte!

      Eliminar
  3. Conozco la asociacion , así que me asare corriendo a verla ahora mismo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perfecto, María. Nos encanta que la recomendación de esta publicación sirva para difundir la experiencia de esta fantástica asociación. Así que cuantos más lectores, mejor.

      ¡Saludos y gracias! :)

      Eliminar
  4. Desde Vitoria MIL GRACIAS por recomedarnos y por hacernos llegar a más gente.
    Es mala época, somos pocos, y esto es una guerra interminable....
    Gracias por este regalo. Nos ha hecho muchísima ilusión :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Os aseguramos que el gusto ha sido nuestro y que estamos encantados de poder difundir vuestra labor.

      Mil gracias por contribuir con vuestro esfuerzo a que este mundo sea un poquito más brillante. ¡Ningún gato sin hogar!

      Un saludo y montones de ronroneos :)

      Eliminar
  5. Le echaremos un vistazo en cuanto tenga un ratillo :)
    Gracias por la recomendación.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esperamos que el vistazo merezca la pena.

      Saludos y ronroneos, Luna y Zeus.

      Eliminar
  6. Seguro que si está hecha con cariño será interesante, voy a verla ahora mismito!! Gracias por la recomendación!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si lo que buscas es cariño sincero por los gatos, Gema, estamos seguros de que te gustará la revista ;)

      ¡Un saludo!

      Eliminar