6 de noviembre de 2013

Bálsamo de salvia y camomila de Canina Pharma

Bálsamo Cuidados y Flores de Bach para gatos
Hacía tiempo que queríamos hablaros de un producto de la marca Canina Pharma que nosotros venimos utilizando en casa desde hace tiempo con resultados en nuestra opinión altamente satisfactorios: se trata del Bálsamo de Cuidados para Amigos de Compañía, un ungüento único y natural a base de aceites esenciales de camomila y salvia con excelentes propiedades dermatológicas pero también odontológicas, indicado para curar heridas, rozaduras, descamaciones y quemaduras así como lesiones en las encías y en las mucosas. Disponible en clínicas veterinarias, algunas farmacias y en la tienda on-line de la propia marca, no requiere receta médica. Y el caso es que por su versatilidad, por su sencillez a la hora de ser aplicado, por su eficacia y por su durabilidad nos encontramos ante un producto útil que quizá no debería faltar en nuestros botiquines felinos. ¿Queréis saber más?

Nuestra experiencia: Se trata de un bálsamo de textura líquida aunque algo espesa y pegajosa pensado para ser aplicado directamente sobre las lesiones. Nosotros venimos utilizándolo desde hace tiempo para curar pupitas, rasguños y roces propios del trote diario, aplicándolo con cuidado tras desinfectar el área afectada. El hecho de ser apto para mucosas y encías convierte a este producto en una importante baza ante lesiones gingivales (tan habituales entre los felinos) o heriditas en los labios o la naricilla.

Ventajas: Lo dicho hasta ahora serviría, puesto que su eficacia, sencilla aplicación y uso tanto en piel como en mucosas constituyen sus principales puntos fuertes, pudiendo añadirse el hecho de que estamos ante un producto natural, indicado para gatos, perros y otras especies que salvo en tratamientos intensivos o en lesiones de importancia puede durarnos bastante. Y un detalle muy personal: en casa nos encanta su olor.

Inconvenientes:  Si en nuestra clínica habitual no pueden conseguírnoslo, quizá nos cueste un poco encontrarlo pues no se trata de un producto tan habitual como nos gustaría en los comercios de calle ni en los on-line del sector mascotero. Y aunque siempre tendremos la opción de recurrir a la tienda de Canina Pharma, los 9 euros de gastos de envío que cobran encarecen bastante el precio final del producto...

Precio: Aunque a través de la web hemos localizado alguna farmacia on-line con ofertas interesantes, aquí vamos a daros simplemente y a título informativo los precios que constan en la propia web de Canina Pharma. Y así, el Balsamo de Cuidados en formato de 25 ml cuesta 12,15€, mientras que el de 100 ml tiene un precio de 39,07€ (Gastos de envío no incluídos)

Cuatro estrellas C. T. C.¿Nuestra opinión?: No vamos a engañaros: a nosotros este bálsamo de nombre algo rimbombante nos gusta y nos parece un indispensable en el botiquín de casa, que luego siempre llegan los sustos en forma de pupas o raspones en fin de semana y no sabemos con qué podemos curar a nuestro gato... Y conste que su eficacia está probada también en humanos gracias a un par de quemaduras de esas que solemos hacernos cocinando... Por ello, porque sabemos de buena tinta que alivia, porque puede usarse en encías además de en la piel, porque dura bastante y porque es natural le adjudicamos al Bálsamo de Cuidados cuatro brillantes estrellas, quitándole una por las dificultades para adquirirlo y por los excesivos gastos de envío que cobran en la tienda on-line de Canina Pharma.

¿Otros productos interesantes? Aunque serían varios los productos de este laboratorio a destacar, quizá sea la línea de flores de Bach en perlitas la que más nos interesa por estar formulada específicamente para mascotas y por contar con varios remedios genéricos que pueden ayudar a nuetsros gatos a superar episodios de agresividad, tristeza, miedo, convalecencia,... Nosotros hemos usado algunos de estos preparados con buen resultado y por eso os recomendamos que no dejéis de echarles un vistazo.

Nota: Aunque los productos de la casa Canina Pharma están catalogados como complementos y no precisan ser recetados, siempre es recomendable su uso bajo prescripción o asesoramiento veterinario (según consejo del fabricante), máxime si nos encontramos ante lesiones de importancia (para las que es indispensable la revisión de un especialista)

12 comentarios:

  1. Pues la verdad tiene muy buena pinta, voy a tomar nota por si acaso....
    Ronroneos gatunos !!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se trata sin duda de un buen producto para tener en el botiquín.

      Ronroneos también para ti, Lídia.

      Eliminar
  2. Muy buen aporte ,dudo que aqui se consiga porque como sabes hasta el pienso escasea.Saludos Merlina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siento mucho leer eso, Fidel, pero esperamos de corazón que vuestra situación mejore pronto... Con respecto al bálsamo, creo que el laboratorio solamente lo comercializa en España y Portugal por ahora, pero supongo que todo se andará :)

      ¡Saludos generales, ronroneos para Merlina y gracias por comentar!

      Eliminar
  3. Pero... ¿a qué os dedicáis en casa, criaturitas? ¿Necesitáis un bálsamo para heridas? Ay, ay, ay...
    Jeje, hablando en serio, gracias por la información, yo soy partidaria de los productos naturales siempre que se puedan evitar los químicos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Precisamente por eso nos gusta este bálsamo curativo y cicatrizante, Gema: por tratarse de un producto natural y eficaz formulado específicamente para mascotas.

      Y con respecto a tu pregunta sobre si necesitamos un ungüento curativo en el botiquín, la respuesta es que sí porque yo no sé cómo se las ingenian Rumbo, Noa y Elmo (quizá ellos te lo podrían explicar mejor...), pero el resultado es que prácticamente no hay semana sin una pupa, un moratón, un ojo lloroso, etc. Y así, ¿quién puede aburrirse?

      Eliminar
  4. Una aplicación muy importante de este balsamo es para las ulceras corneales y para los ojos pitañosos del gatito que casi no lños abre, una limpieza con un trapito mojado en un par de gotas del balsamo , va de cine

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desconicíamos esta propiedad del bálsamo, puesto que no consta entre sus instrucciones y recomendaciones. Tomamos nota, Anónimo.

      ¡Gracias por la aportación y un saludo!

      ¿Alguien más ha usado este producto para tratar afecciones oculares?

      Eliminar
  5. Si tiene un gato con leucemia felina o muy viejo , gastado o despues de una convalecencia larga, vamos que esta hecho polvo. Prueba a darle BIOAKTIBADOR de CaninaPharma y verás los resultados en pocos días

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Tano. Conocemos el Bioactivador, tonificante y estimulador de las defensas, por comentarios positivos como el tuyo aunque nunca lo hemos usado con nuestro gatos. Eso sí, si es tan bueno como otros productos de Canina Pharma que sí hemos probado (como las Derm Caps, cápsulas de aceites grasos para el cuidado de la piel con las que quedamos muy satisfechos), estamos seguros de que los resultados serán altamente satisfactorios.

      Saludos y gracias por la recomendación.

      Eliminar
  6. Hola yo acabo de comprarlo el Bioactivador y Canitiva de canina pharma ,porque tengo un gato de 6meses que no encuentran el motivo pero esta muy bajo de defensas , y he visto que cuentan maravillas en un foro de gatitos , he comprado los dos porque se complementan para actuar en el organismo así que si puedo os contaré que tal

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya nos contarás qué tal le va al peque y cómo le sientan los suplementos de Canina Pharma.

      Un saludo, Durniapili, y gracias por pasarte ;)

      Eliminar