13 de enero de 2015

No sin mi saquito térmico...

Saquito térmico Esperanza Felina
Saquitos térmicos de Esperanza Felina.
Aunque este año esté siendo muy benigno y algunos días pueda resultar hasta increíble, lo cierto es que estamos en invierno y a poco que bajen las temperaturas a nuestros gatos les gusta arrebujarse y dormir bien arropaditos. Mientras estamos en casa con ellos disfrutan como el que más de nuestras estufas y calefacciones, pero ¿qué pasa cuando tenemos que salir y hay que desenchufar? Podemos dejarles una manta sobre la cama o incluso un confortable saco de dormir, pero una opción maravillosa y 100% segura es optar por un saquito térmico de semillas que les proporcionará calor durante horas mientras nosotros no estamos. Podéis comprarlos ya hechos o, si sois mañosos, confeccionar uno fácilmente. Y es que todo vale con tal de que nuestros pequeños estén cobijados y no pasen frío durante sus largas siestas. Nosotros los usamos desde hace años y os aseguro que son cómodos, resistentes y todo un éxito. ¿Os animáis a entrar en calor?

Pero ¿de verdad funcionan? Pues sí: simplemente hay que calentar el saquito durante unos minutos en el microondas (o en el horno) y las semillas que contienen conservarán el calor un buen rato, convirtiéndose en un elemento la mar de atractivo para cualquier gato friolero. Su principal ventaja radica en que no es necesario que esté enchufado (como por ejemplo una manta eléctrica) con lo que podremos salir tranquilos sin dejar nada conectado y al alcance de nuestros gatos.

¿Cómo se usan? Si nunca lo habéis usado, nuestra recomendación es que lo calentéis, se lo enseñéis a vuestros gatos y luego lo dejéis donde ellos suelan dormir. Acudirán a cotillear y seguro que alguno entiende enseguida que tumbarse al lado o encima tiene su puntito. A nosotros, que los usamos desde hace tiempo, nunca se nos olvida ponerlos simple y llanamente porque nuestros gatos, sobre todo Noa, nos los piden. En cuanto bajan un pelín las temperaturas no falla y el ritual de la mañana implica saludos, desayuno y saquitos.

¿Lo compro o lo hago? Pues eso, a vuestro gusto. Al no tratarse de un producto específico para mascotas, podéis encontrarlos fácilmente ya hechos en herboristerías, tiendas de artesanía e incluso farmacias, aunque ya que aquí hablamos de gatos, ¿qué tal comprar saquitos térmicos solidarios? Muchas protectoras los tienen a la venta y por un módico precio conseguís ayudar a los animalillos sin hogar y que vuestros gatos no pasen frío. Así, el saquito de la foto que abre la entrada es un modelo que Esperanza Felina tenía a la venta el año pasado. Bonito, ¿eh?

Aunque si somos mañosos, ¿por qué no decidirnos a hacer nuestros propios saquitos térmicos? Los podremos confeccionar en el formato que mejor nos apañe (redondo, rectangular, cuadrado...) aprovechando retales que quizá tengamos por casa y con relleno a base de semillas o legumbres. Os dejamos este vídeo tutorial a cargo de Menudo numerito en el que nos explican perfectamente cómo acometer nuestra labor para ultimarla con éxito.


¿En conclusión? Los saquitos térmicos son una magnífica opción apta para gatos, perros y personas a la hora de entrar en calor: buenos, bonitos, baratos, económicos y ecológicos, en nuestra opinión merecen la pena. ¿Os animáis a probarlos?

Nota: No hemos hablado aquí de las virtudes de estos saquitos para combatir dolores, uno de sus usos más comunes y especialmente interesante para animales como nuestro Rumbo con artrosis. Pero esa ya será otra historia...

10 comentarios:

  1. En casa usamos la versión eléctrica: Una especie de platillo volante, que se encufa 3 min. a la corriente y da más de 3h de calor. Los finesde en el sofá me lo pongo debajo de los pies, los gatos encima, y todos calorcillo asegurado ;-) http://bit.ly/_img

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues también es una buena opción: calor durante horas sin necesidad de estar conectado a la corriente.

      ¡Ronroneos, Mi Miga! Y gracias por comentar :)

      Eliminar
  2. Muy interesante, yo me decidí hace un par de años por la almohadilla térmica snugglesafe, tiene un funcionamiento parecido y aguanta el calor durante mucho tiempo, solo unos minutos en el microondas y los gatetes tienen calorcito entre 8-10 horas (dependiendo del frío que haga). Compré la primera hace casi 3 años, principalmente pensando en los lactantes huérfanos, ya que como sabéis necesitan mantenerse calentitos y luego ha caído alguna más, para usar con los enfermitos, abuelitos o simplemente en días de mucho frío.
    ¿estos saquitos cuanto tiempo aproximadamente aguantan el calor? porque también me parecen una opción interesante

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues la duración del calor que desprenden las semillas depende, Raquel. Depende del tipo de semillas, del frío que haga, de la temperatura a la que hayamos calentado las semillas, del lugar en el que coloquemos el saquito... También depende de cómo se coloque el gato: Noa suele usarlos en plan gallina empollando y así conservan la temperatura más...

      Pero teniendo en cuenta todas las variables y aunque durar, duran bastante, me temo que entre 8-10 horas como la Snugglesafe, no.

      ¡Ronroneos y gracias por interesarte!

      Eliminar
    2. Y por cierto, nosotros tomamos nota de la Snugglesafe, que siempre es bueno conocer referencias de confianza con este tipo de productos :)

      Eliminar
    3. Si te sirve de referencia, ayer Noa se durmió encima de su saquito de maiz calentito y el calor duró más de 3 horas. eso sí, tanto ella como el saquito estaban arropados con una mantita...

      ¡Ronroneos!

      Eliminar
  3. Uy pues tengo un montón de tela vieja en casa con la que hacer uno bien grande... voy a investigar de que relleno le va a gustar a la Kaede y que sea resistente que microondas no tenemos así que al horno va!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya nos contarás qué tal va el proyecto y si a Kaede le gusta el resultado. ¡Ronroneos, Elena!

      Eliminar
  4. Muy interesante! Los he visto varias veces en un herbolario en el que compro y nunca me animo a pillar uno, creo que va siendo hora! Gracias por la idea! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues anímate y prueba, porque de verdad que es un gran invento y muy apropiado para gatetes frioleros. ¡Ronroneos y gracias por pasarte!

      Eliminar