28 de junio de 2015

Hielo para gatos

Gato Hielo Juego DIY
Demostración práctica de cubito va, cubito viene.
Que ya estamos en verano, catlovers, y aunque depende mucho de las zonas hay algunas en las que los calores están rozando límites de récord. En nuestra provincia del sureste peninsular estamos rozando los 40º C, pero nos consta que hay muchos puntos donde lo están pasando peor. Así que será cuestión de capear el temporal o, mucho más apropiado, surfear con gracia y salero las olas de calor que se nos vienen encima con la excusa del verano. Y por eso hoy, achicharrados como estamos, se nos ha ocurrido dejaros helados con un DIY gatuno fácil y divertido que publicamos en FB hace unas semanas pero que creemos que merece la pena traer aquí ahora que los calores aprietan. ¿Os animáis?

Lo que os proponemos es ni más ni menos que hacer cubitos de hielo para gatos, algo fácil, cómodo y muy útil. Para ello necesitamos agua, una cubitera, un congelador y ya está. Nuestros cubitos servirán para refrescar el agua de los bebederos o simplemente para que jueguen y cotilleen dejándoselos en el suelo. Porque mira que les llama la atención eso de tocarlos, mojarse y ver que se derriten. Si no pretendemos usarlos para que beban y la finalidad es sólo la diversión, una opción genial es añadirles catnip en hojas, lo que los convierte para muchos gatos en algo irresistible. Como veis, una idea refrescante y muy sencilla que ayudará a aliviar en parte los calores que ya se nos vienen encima.

Hielo gato catnip
Nuestra cubitera con forma de pececitos es de una famosa tienda sueca...
¡Ah! Se me olvidaba que quien se anime a jugar con hielo también debe tener una fregona a mano, porque el charquito al terminar no nos lo quita nadie.

2 comentarios:

  1. Pues mira por dónde, compré el año pasado una de estrellitas de mar, pensando en lo mismo - pero como luego me tiré casi todo el verano con el combi estropeado no la estrené. Pero me parece que de este finde no pasará. Ya os contaré. Purrs.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi Miga, ya nos dirás cómo les han ido las estrellitas marinas de hielo a tus peques.

      ¡Ronroneos y a superar el calor!

      Eliminar