13 de octubre de 2012

Almohaditas con valeriana Baldini

Hoy queremos hablaros de un juguete simple y barato que suele proporcionar horas de diversión a la mayoría de los felinos domésticos. Se trata de las almohaditas de la marca Baldini, unos saquitos de tela rellenos de cáscaras de escanda y de raíz de valeriana cuyo aroma puede enloquecer literalmente al gato más pintado. Y es que el olor de la valeriana, como hemos comentado en otras ocasiones, es capaz de ejercer un potente influjo, equiparable al del catnip, sobre muchos felinos. La única pega que le vemos a estos juguetes es que sólo pueden conseguirse, que nosotros sepamos, a través de internet en la tienda on-line de Zooplus, siendo su limitada distribución un punto negativo a tener en cuenta a la hora de valorar un producto por otro lado altamente recomendable.

Nuestra experiencia: Las almohaditas de valeriana Baldini son candidatas habituales a formar parte de nuestros pedidos de Zooplus porque desde la primera vez que las compramos el triunfo fue absoluto. Nuestros gatos se vuelven locos con ellas, pasando del frenesí embriagador al relax en unos minutos durante los que no faltan las cabriolas, las volteretas y algún que otro babeo involuntario. Tal es el descontrol al jugar con ellas que lo normal es que las almohaditas acaben tendidas en la cuerda de la ropa una vez finalizada la sesión de aromaterapia para que se sequen bien antes de guardarlas...

Ventajas: Elaboradas a base de un material textil bastante sólido, su sencillo diseño combinado con un buen acabado otorga a las almohaditas visos de durabilidad a pesar de lo brutos que puedan ponerse algunos felinos. Su tamaño, 10x7x1,5 cm., es más que adecuado para gatos adultos. El olor a valeriana es fuerte y duradero, proporcionando horas de estímulo y de diversión a nuestros pequeños adictos.

Inconvenientes: Por ahora están disponibles sólo en Zooplus. Además, el fuerte olor que despiden puede resultar desagradable para algunas personas.

Precio: Las almohaditas con valeriana de Baldini se presentan en pack de dos unidades al precio habitual de 2,99€

Nuestra valoración: Cansados de comprar juguetes rellenos de catnip o valeriana que no ejercían ningún efecto sobre nuestros gatos a causa de la escasa o nula calidad de dichas esencias nos encantó descubrir estas almohaditas y algún que otro producto de la casa Baldini como el ratón Baldi. Los 5 gramos de raíz de valeriana que contienen son más que suficientes para estimular a felinos adultos, resultando estos saquitos un éxito seguro para aquellos gatos que sucumban a los efectos de estos aromas aunque usados, eso sí, siempre bajo supervisión de un humano. Os los recomendamos encarecidamente, puntuándolos según nuestra experiencia con al menos cuatro brillantes estrellas.

Un truco: Si tenéis saquitos de este tipo rellenos de semillas y de catnip o valeriana y parece que el olor les ha abandonado basta con introducirlos unos segundos en el microondas a temperatura muy suave para calentarlos ligeramente, intensificando de esta manera el aroma que parecía perdido.

Curiosidad felina: ¿Conocíais estas almohaditas u otras similares? ¿A vuestros gatos les gustan para jugar? ¿O son inmunes a los efectos de la valeriana y del catnip?

9 comentarios:

  1. Mis gatos pasan totalmente del catnip, ¡¡es que ni caso!! Por eso nunca he investigado más sobre el tema, pensando que sería absurdo gastarme dinero en juguetes que no iban ni a mirar. Sin embargo, no descarto que con el próximo pedido de zooplus caiga un saquito de éstos. Total, por 2,99 merece la pena probarlo... Y me pregunto yo: siendo valeriana, ¿no los relaja? Sería un buen arma para sacar por las noches.. jeje..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Gema.

      Aunque es cierto que hay gatos que pasan olímpicamente de la nepeta (creo que se estima que 1/3 de la población felina es inmune a sus encantos...) debemos tener en cuenta que también hay juguetes que rezan Con catnip en sus etiquetas y que o bien por su baja calidad o porque han perdido frescura almacenados en la estantería de alguna tienda no resultan nada atractivos para nuestros felinos... De todas maneras, cuando pruebes las almohaditas Baldini nos cuentas, a ver si la valeriana enloquece por fin a tus cinco fieras.

      Con respecto a lo del relax gatuno posterior yo diría que no se debe tanto a los archiconocidos efectos tranquilizantes de la valeriana como al agotamiento tras una sesión de volteretas y locura; aunque como se trata de un juguete que no hace ruido, lo de recurrir a los saquitos por la noche siempre puede ser una buena opción.

      ¡Saludos!

      Eliminar
  2. Yo también quiero probarlos. A uno de mis niños si le hace efecto el catnip, pero al otro... nada que no... Lo mismo la valeriana le gusta. Desde luego si les relaja, al igual que Gema, lo usaré como arma por las noches porque ¡parece que les dan cuerda!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Maggie.

      En nuestra casa los saquitos de valeriana tienen más efecto que los de catnip así que por probar no pierdes nada. Quizá consigas que el gatito anti-catnip se pase al lado oscuro... Y con respecto a lo del relax nocturno, no dejes de intentarlo porque si comprobamos que la esencia de valeriana hace dormir a los gatos toda la noche de tirón ¡seguro que las ventas de almohaditas se disparan!

      ¡Un saludo!

      PD.: Lo dicho a Gema: si pruebas los saquitos, te pasas y nos cuentas.

      Eliminar
  3. Yo había oído algo referente a la valeriana. Lo probaré xq por el precio tan baratito si se lo van a pasar bomba, vale la pena jejejejej.
    Un ronroneo gatuno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas, Lídia.

      Una de las cosas más curiosas de este tipo de esencias (catnip, valeriana,...) es que el efecto sobre cada gato es diferente: unos se ponen mimosones y amorosos mientras que otros se tornan belicosos y peleones. ¡Una prueba más de que cada felino es un mundo! Sea como sea, esperamos que si los compras tus peques se lo pasen genial.

      ¡Saludos y ronroneos!

      Eliminar
  4. Para Reyes les hice a mis gatunas saquitos con catnip en un lado y valeriana en el otro y en medio plasiquillo crujiente... todo un éxito...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ... vaya y he olvidado el gatuno: Leo por supuesto también recibió su saquito ;-)

      Eliminar
    2. Sí, Mi Miga: las almohaditas DIY son fantásticas y seguro que tus enanos se lo pasan tan felinamente.

      ¡Ronroneos!

      PD. Me anoto lo de catnip por un lado, valeriana por otro. Es una gran idea ;)

      Eliminar