18 de diciembre de 2015

Compras con alma animal 2015

Libro de fotos a favor de Protectora Agar.
Si eres de esas personas precavidas y organizadas que lo tiene todo atado y resuelto de cara a las próximas fiestas este post puede entretenerte y darte alguna idea para el año que viene o para futuros eventos y celebraciones. Ahora, si eres un poco más de dejarlo todo para última hora, a lo mejor esto que te cuento te viene genial para hacer regalos sensacionales y de paso ayudar a los animalillos que más lo necesitan. ¿Qué te parece? Y es que la Navidad está en el aire, se nota, se huele, se siente y seguro que algún regalo que hacer tienes en mente... Y por eso, tal y como hicimos el año pasado al hablar de Compras con alma animal 2014, aquí os traemos algunas sugerencias originales y solidarias para 2015. ¡Tomad buena nota, que aún hay tiempo!

Complementos. Broches, bisutería, pañuelos, bolsos... Casi de todo para todos los gustos y a muy buenos precios (a veces demasiado baratos porque las protes temen no vender) Por eso, este año os recomiendo este colgantito de Soligatizate en Badajoz y que a ser posible siempre redondeéis el precio al alza, que lo importante es colaborar y lo de regatear lo dejamos para otro tipo de compras.

Colgantito de soligatízate. No dejéis de visitar su blog para ver todas sus creaciones ;)
Calendarios. Sin duda, el producto estrella de estas fechas junto a la lotería de Navidad: ediciones cada vez más cuidadas, diseños fantásticos, fotos de calidad y un escaparate sensacional para como poco doce animalillos en busca de hogar, que Mr. Enero seguro que está buscando familia y quizá si lo tienes delante todo el mes te conquista. Venga, que los almanaques de toda la vida están bien, pero estos tienen alma. ¿Vais a dejar de comprar alguno? ¿Nuestra sugerencia? El calendario de Adoptamics en Novelda (Alicante) pero recordad que hay muchos más.

Calendario solidario de Adoptamics, Novelda.
Decoración. El menaje de hogar hace nuestras vidas más confortables, pero si es menaje solidario, ¿acaso no es mejor? Y por eso aquí tenéis una propuesta mullida a la par que decorativa: los cojines que tiene a la venta la asociación valenciana Karma Felino a favor de sus gatetes. ¡Ideales los mires por donde los mires! ¡Ah! Y también ponen a nuestra disposición mantas para el sofá o las bolsitas perfumadas más cuquis para nuestros armarios. ¿Cómo resistirse?

Cojín gatuno y precioso. ¿No os tienta soñar con gatos apoyados en él?

Libros. Que no se diga que no os lo recordamos cada año, que muchos libros, además de un regalo para toda la vida, son solidarios. el año pasado os hablamos de Galatea de Melisa Tuya o de ¿Por qué me llamo Mara? de David de la Iglesia y Anxelu González que siguen a la venta. Pero este año os traemos dos nuevas propuestas. La primera, el libro de fotos de los gatos de El Retiro cuyos beneficios son para la protectora AGAR que cuida de las colonias de este parque madrileño. Para adquirirlo podéis escribirles a asociacion.agar@gmail.com. ¿El segundo? El libro Luz entre tinieblas del animalista Joseba Pinedo, un libro escrito con la intención de que cada lector reflexione y saque sus propias conclusiones e ilustrado con algunos de los gatos de Mai Cat Shirt. Parte de los beneficios irán a la prote 7 Vidas Bizkaia. ¿Se puede maullar más claro?

Un libro que te ayudará mientras ayudas... Mmmm... ¡Un regalo purrrfecto!
¿Algo para ellos? No puedo resistirme a volveros a recomendar que echéis un vistazo a todas las cosas bonitas que Macaregui tiene a la venta en Gatunea tu Vida. Aunque yo este año me quedo con un regalo perri-gatuno. ¡Las camitas polares! Toda una sensación disponible para gatos y perros pequeños. Y recordad que las miles de siestas que se echen en una de estas camas serán a beneficio de los gatetes vitorianos de Esperanza Felina.

Las camitas polares, toda una sensación con clientes satisfechos hasta el Zzzzz...
¿Qué? Cosas chulas, ¿eh? Y eso que lo que os traemos es una minúscula muestra pero en casi cualquier prote o mercadillo navideño podréis encontrar esta clase de regalos con alma, hechos a mano y con mucho corazón, algo que las grandes superficies jamás podrán ofreceros se pongan como se pongan. Eso sí, antes de terminar yo quiero dejar una última sugerencia, el regalo perfecto en muchos sentidos. Porque ¿qué tal regalar un apadrinamiento? Precisamente el año pasado hablamos de ello en La Gatera de Rumbo y no queremos dejar de volver a recordar que es una manera preciosa de ayudar. ¿Un ejemplo? El apadrinamiento navideño organizado por Equipo Bastet, pero hay muchos animalillos que buscan padrinos y madrinas. Sólo tienes que querer y preguntar ;)

Aquí, algunas de las sugerencias del año pasado. ¿De verdad te vas a resistir?
Curiosidad felina. ¿Y tú? ¿Compras solidario? ¿Regalas con alma? ¡No dejes de contarnos! Y ya puestos, ¡felices fiestas! Que esto ya no lo para nadie y nunca está de más repartir buenos deseos aunque sea desde el blog :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada