9 de noviembre de 2012

Cepillo aspirador de Jappyland

Es inevitable que allí donde haya un gato encuentres pelos (a no ser que se trate de un Sphynx...), siendo esta una incomodidad que fastidia a muchos de los por otro lado no menos orgullosos propietarios felinos. Y es que, seamos sinceros: los pelos en la ropa, en las colchas, en las sillas, en las toallas y en el ambiente en general pueden llegar a resultar todo un engorro. En el mercado podemos encontrar productos cada vez más específicos para ayudarnos a recoger y eliminar esos molestos pelos aunque hoy queremos hablaros de un invento en concreto que aúna de forma lógica pero no por ello menos original el mundo del cepillado y el de la aspiración: el cepillo auto-aspirador de Jappyland.

Si bien la pérdida de pelo del felino doméstico se desarrolla a lo largo de todo el año, normalmente será especialmente intensa hacia el otoño y la primavera, fases en las que se concentra una muda del pelaje mucho más fuerte. Y es en esos momentos cuando la lucha contra los pelos suele adueñarse de nuestros hogares: los gatos son cepillados casi diariamente, les proporcionamos malta y brotes tiernos de hierba para prevenir la formación de bolas de pelo, pasamos el aspirador por la casa con más frecuencia, usamos el típico rodillo recoge pelos por la ropa antes de salir,... Jappyland pretende evitarnos muchas de estas tareas con su invento, un cepillo con un depósito que, conectado a nuestro aspirador doméstico, permite recoger el pelo directamente mientras procedemos al cepillado de nuestra mascota, resultando un proceso mucho más limpio y cómodo. Pasamos a poneros el anuncio de demostración disponible en You Tube para que veáis bien cómo funciona:


Aunque la mayoría de los usuarios que aparecen en el vídeo son perros, podemos ver fugazmente a una gatita carey en el minuto 1:10 y la publicidad habla indistintamente de su uso en perros y gatos. Reconozco que cuando recibí la información me pregunté si mis peques serían capaces de resistirlo, imaginando la batalla campal que se montaría en mi casa al conectar el chisme, pero por comentarios en algunas webs parece que hay felinos toleran su uso sin demasiados problemas. Bien es cierto que está diseñado para que el aspirador al que se conecta pueda colocarse lejos, a unos cinco metros, posibilitándose así un cepillado "silencioso".  Pero a pesar de esto, sigo sin tenerlo claro...

Por si queréis recabar más información, experiencias de usuarios o simplemente cotillear, el cepillo aspirador de Jappyland está disponible en Zooplus y en Tiendanimal, incluído en ambos casos en la sección de productos para perros. En cuanto a su precio, en ambas tiendas ronda habitualmente los 50€ (42,90€ actualmente por oferta) Debe quedar claro que no incluye aspirador, pudiendo conectarse al que tengamos por casa.

Y ahora os toca a vosotros: ¿Conocíais el cepillo aspirador Jappyland? ¿Qué os parece? ¿Sólo para perros o apropiado también para felinos? ¿Os aventuraríais a utilizarlo con vuestros gatos? ¿O lo habéis utilizado ya? ¡No dejéis de saciar nuestra curiosidad felina!

14 comentarios:

  1. Me temo que en casa no terminaría de funcionar el invento, porque es oir el aspirador y salen todos corre que te corre... No sé hasta qué punto es útil aspirar al bicho en cuestión, al fin y al cabo cuando lo cepillas dejas los pelos en el peine, ¿no?
    Desde mi punto de vista es mucho más útil un aspirador potente que los haga desaparecer del suelo/sillones/mantas/colchas...
    Justamente hoy, cuando buscaba el móvil que se me cayó detrás de una cama nido que casi nunca usamos, he descubierto una mata de pelos espeluznantemente espectacular... ¡¡qué horror!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Gema.

      En casa el aspirador también asusta bastante y por eso no termino de confiar en este invento aplicado a mis gatos... Todo sería probar y seguro que alguna ventaja debe tener eso de aspirar los peletes en el momento, pero creo que por ahora nos apañamos bien con el aspirado post-cepillado...

      De todas maneras, ya sabes que en C. T. C. nos gusta descubrir productos novedosos y originales y creo que el cepillo Jappyland, al margen de ser más o menos práctico con felinos, cumple a la perfección esos requisitos.

      Con respecto a los de las matas de pelos espeluznantemente espectaculares, tranquila: son cosa de casi todos los días en las casas felinas...

      ¡Un saludo y gracias por pasarte!

      Eliminar
  2. El aspirador es el gran enemigo de mis gatos. Si encima les cepillamos... sería intentar cepillarlos, corriendo detrás con el aspirador, el cable... uff

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, Gatos y Gatunos: ¡toda una experiencia! Ja, ja, ja. Esa misma estampa es la que nos imaginamos en casa y por eso nos sorprendieron los comentarios favorables de algunos dueños de gato... ¡A saber!

      ¡Un saludo!

      Eliminar
  3. No conocía este invento. Pero creo que si hace ruido los asustará. Salen corriendo cuando oyen cualquier spray o cualquier ruido raro. Para los perros lo veo más acertado.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Lídia.

      En realidad el ruido depende del aspirador al que lo conectemos y no del invento propiamente dicho... Pero, a pesar de todo, nosotros también le vemos un perfil más canino que felino.

      ¡Saludos y ronroneos!

      Eliminar
  4. No creo que sea posible para los gatos. Sería más económico tal vez, un peine navaja. Pero no es fácil que los gatos se queden quietos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hasta ahora, la impresión general es que este invento no resulta muy felino a pesar de los deseos de sus fabricantes...

      Gracias por tu opinión, Sheena, y gracias por pasarte por C. T. C.

      ¡Un saludo!

      Eliminar
  5. Hola! Estaba buscando información para mi nuevo blog de aspiradoras portátiles y me ha venido muy bien vuestro artículo. Os dejo un enlace a mi post sobre aspiradores para pelo de mascota, por si es de vuestro interés.
    Gracias y un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues nos alegra que la información te haya resultado de utilidad.

      ¡Saludos y gracias por comentar!

      Eliminar
  6. Hola,

    quería añadir que este producto también es valido para el uso con aspiración centralizada, en donde la central de suele ir en un lugar apartado, por lo que no habrá problemas de ruido.

    Un aspiradoras domésticas se puede poner la aspiradora en otra estacia y cerrar la puerta lo que nos permita el ancho de la manguera, con lo que se minimizara el ruído.

    Por último añadir que tanto el conjunto como los cepillos sueltos estrán deponibles también en www.somosdomo.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias por la aclaración sobre el cepillo aspirador Jappyland y su compatibilidad con aspiración centralizada, Eva, porque el principal problema es el ruido y cualquier opción que ayude a minimizarlo, pues bienvenida sea.

      Lo dicho, gracias por el comentario y las sugerencias de uso.

      ¡Ronroneos!

      Eliminar
  7. Hola, buenas tardes... soy Carolinna de Chile y me interesaría adquirir este producto. Agradeceré favor enviar cotización.

    ResponderEliminar