26 de noviembre de 2012

Puntero láser de Trixie

Uno de los productos cada vez más habituales entre el menaje básico gatuno es un puntero láser, resultando sorprendente para muchos propietarios que se deciden a usarlo la cantidad de horas de diversión que puede concentrarse en un simple punto rojo. Esta moda lúdica de dar caza al rayo debió arrancar, suponemos que por casualidad, con un puntero tradicional de los que se usan en ponencias y presentaciones, pero ha sido tal su éxito que hoy por hoy tenemos a nuestra disposición en el mercado variedad de modelos 100% gatuneados como, por ejemplo, el simpático Catch the Light de Trixie que os mostramos en la fotografía y que sirve fielmente a nuestras fieras desde hace un par de años. ¿Os lo presentamos?

Nuestra experiencia: Intrigados por los comentarios favorables de propietarios y de expertos felinos acerca del uso de los punteros láser para jugar con gatos, nosotros estuvimos usando durante un tiempo un puntero normal que teníamos en casa y la respuesta de nuestros gatos fue positiva (les encantaba seguir arriba y abajo ese misterioso punto rojo que aparecía y desaparecía, corriendo y saltando en su empeño por alcanzarlo) De ese modo, cuando nos tocó renovar el puntero (nada es eterno en este mundo consumista...) nos decidimos a adquirir el Catch the Light de Trixie por considerarlo más adecuado a las necesidades felinas y sin duda más llamativo con esa simpática forma de ratón.

Ventajas: Los punteros láser son capaces de romper la rutina del gato más aburrido. Conseguir alcanzar y capturar ese tililante puntito rojo es una tentación irresistible hasta para el felino más pintado y, de paso, nos obliga a nosotros a participar en el juego como la mano que mueve el puntero. Horas y horas de diversión y, no lo olvidemos, de ejercicio físico que harán las delicias de humanos y felinos. ¿Qué más se puede pedir?

Inconvenientes: La forma de ser del gato impone que el juego deba distribuirse en turnos cortos pero emocionantes. Dicho de otro modo: alargar la persecución del láser demasiado puede provocar que el gato se aburra y abandone la caza. Así que, en general, os recomendamos usarlo con moderación en sesiones breves y, para no perder la chispa de la novedad, sólo un par de veces por semana aunque con el uso del puntero descubriréis que cada gato es un mundo, debiendo vosotros mismos valorar la periodicidad adecuada... Otro inconveniente radica en el peligro de apuntar con el láser a los ojos del gato o de los humanos: es importante tener cuidado con esto porque las lesiones pueden ser graves. Y, por último, tened en cuenta la intensidad del rayo a la hora de jugar porque si resulta excesivamente tenue (por estar quedándose sin pilas o por tratarse de un modelo con poca intensidad...) puede que el gato pase olímpicamente del tema.

Precio: Nuestro Catch the Light de Trixie lo adquirimos hace un par de años en Zooplus donde podéis seguir encontrándolo al precio habitual 6,99€ en un pack que incluye el puntero y las pilas que necesita (actualmente está rebajado a 4,49€) En cuanto a los punteros tradicionales, igualmente eficaces a la hora de jugar con nuestros gatos siempre que el rayo resulte suficientemente intenso, pueden adquirirse en papelerías, ferreterías e incluso bazares (precios varios, dependiendo del modelo y del comercio donde lo adquiramos)

Nuestra valoración: Buena para los punteros láser en general y buena también para el Catch the Light en concreto. Y es que el juego con el láser despierta ese instinto cazador encerrado en cada uno de nuestros mininos, siendo llamativo para todo tipo de gatos, incluso los menos activos que puede que no se lancen a la persecución del puntito, pero se divertirán observando su movimiento o el ajetreo del resto de gatos. Por todo ello consideramos que cuatro estrellas son más que justas para este invento humano adaptado con éxito al ocio felino.

Nota: Se ha hablado y escrito mucho acerca de la frustración que puede provocar en el gato el no conseguir cazar nunca la luz del puntero. Con respecto a esto, lo cierto es que hay muchas maneras de evitarlo. Por ejemplo, terminar el juego apuntando con el rayo hacia alguna chuchería a modo de deliciosa recompensa de fin de juego. O conducir al gato con el puntero hasta otro juguete (un ratón de peluche, una pelota,...) que sí pueda atrapar, evitando así el chasco de que la luz y la diversión desaparezcan sin más. Esto, combinado con las sesiones de juego cortas y espaciadas garantizará que nuestros gatos no terminen aburriéndose del puntero y, mucho menos, volviéndose tontos o locos por jugar con el láser...

Curiosidad felina: ¿Usáis punteros láser para jugar con vuestros gatos? ¿Les gusta perseguir el puntito rojo? ¿No lo habéis probado aún? ¡No dejéis de saciar nuestra curiosidad felina!

14 comentarios:

  1. jaja yo lo tengo.. y les encanta, sobre todo al macho. Eso si, siempre finalizo con una pelota que pueda atrapar, una chuche y muchos mimitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa es la manera ideal de finalizar cualquier juego felino, sobre todo con muchos mimos.

      ¡Gracias por pasar, Todo sobre mi gato, y también por comentar!

      Eliminar
  2. Totalmente de acuerdo en todo lo que cuentas, lo comparto de principio a fin!! En casa también lo usamos de vez en cuando, para no aburrir, pero es que es oir el "clic" y Sirio sale de donde sea para jugar. A todos les gusta y también suelo terminar apuntando a una pelota o juguete, no vayan a desequilibrarse más de lo que ya están ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Gema.

      Lo del clic y Sirio parece un auténtico ejemplo de condicionamiento pavloviano, ¿no crees? Y con respecto al uso del puntero, la verdad es que, con lo bien que se lo pasa la mayoría, daría penita tener que dejarlo a causa de posibles frustraciones e hipotéticos desequilibrios mentales... Menos mal que con un remedio tan sencillo como hacer una transición a otro tipo de juego más físico todo queda arreglado y nos evitamos las demencias felinas...

      ¡Un saludo!

      Eliminar
  3. Nosotros tenemos uno, no me digas de donde lo sacamos, pero la verdad es que todos se entretiene un montón, y si se lo hacemos alternado para que no se aburran, mira hoy lo sacaré!!!
    un beso gatuno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues espero que os lo paséis todos muy bien jugando con el puntero, Lídia.

      ¡Saludos y gracias por compartir vuestra experiencia y esos besos gatunos!

      Eliminar
  4. Creo que es el objecto favorito de lupe con diferencia! o adora!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Gris.

      Vemos que a Lupe también le gusta así que, por el momento, hay unanimidad entre los lectores respecto al puntero láser... Hasta el momento podemos calificarlo como ¡todo un éxito felino!

      ¡Un saludo y gracias por comentar!

      Eliminar
  5. A Hirua le encanta, y no podemos abrir el cajón donde lo guardamos porque se pone histérica, y como dice Gema si escucha el clic se le salen los ojos.

    Es el mejor juguete.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece que la racha del puntero continúa: y es que todos estamos de acuerdo en que es un gran juguete para felinos. ¿Qué más se puede pedir?

      Con respecto a lo de apretar el botón y que Hirua se torne frenética, pura reacción a una acción. La mar de interesante y más frecuente de lo que podría parecer: y es que el láser ¡despierta pasiones!

      ¡Gracias por pasaros, Gatos y Gatunos! ¡Un saludo!

      Eliminar
  6. A mi me parece que las pilas no duran demasiado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Anónimo.

      Sería interesante que aportases una cifra aproximada de horas de duración de las pilas en relación con el tiempo en funcionamiento para hacernos una idea más concreta del inconveniente que describes, aunque suponemos que la rápida descarga implica que jugáis mucho con el puntero. A nosotros, con un uso moderado del modelo de Trixie, la duración de las pilas nos parece más que aceptable, pero cada casa y cada aparato es un mundo...

      ¿Alguien más ha notado este problema?

      Eliminar
  7. Desde luego en casa triunfa este puntero láser. Tanto a Luna como a Zeus les encanta, aunque mucho más a Zeus, que se vuelve loco en cuanto lo ve por el pasillo. Yo tengo temporadas de jugar con el láser, hay veces que más seguido y otras dejo pasar un tiempo. Desde que lo compré hace más de un año no he cambiado nunca las pilas y la luz sigue siendo brillante :P

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En general, el puntero láser es un éxito asegurado en toda casa con gatos. Con respecto al tema de la duración de las pilas, vemos que vosotros tampoco habéis notado que se agoten demasiado pronto, así que ¡tomamos nota de vuestro voto positivo!

      Gracias por comentar y Un saludo.

      Eliminar