11 de mayo de 2013

Protectores para puertas de goma EVA.

Hace algunas semanas en un post de nuestro blog La Gatera de Rumbo abordamos los problemas que desde un punto de vista felino pueden derivarse del cierre accidental de una puerta, yendo estos desde encierros involuntarios más o menos prolongados hasta lesiones físicas en nuestro gato a causa de un portazo repentino impulsado por una corriente de aire... Y precisamente en la entrada que dedicamos a este asunto propusimos el uso de topes y protectores como una medida sencilla a tener en cuenta a fin de prevenir este tipo de incidentes; porque, no nos equivoquemos, ya que, aunque no sea lo más habitual, en ocasiones el golpe de una puerta o un encierro largo pueden acabar teniendo consecuencias incluso graves para nuestros adorados felinos.

Elemento propio del menaje de hogar, en el mercado hay cantidad de ejemplos distintos de topes y protectores para puertas que abarcan desde los modelos meramente funcionales hasta los que pueden presumir de toque decorativo. Resultando el abanico de oferta amplio, quizá sea el sector de la seguridad infantil el que pone a disposición de nuestros gatos uno de los diseños más cómodos, prácticos y económicos a la hora de prevenir el cierre de puertas: los topes de goma EVA.

Esta clase de topes, de líneas sencillas y fáciles de conseguir en tiendas de productos infantiles, ferreterías, grandes superficies e incluso bazares multiprecio, simplemente han de colocarse en el lateral o en la parte superior de la puerta que no queramos que se cierre, actuando así como freno y evitándose con este gesto golpes y accidentes. Según el punto en el que coloquemos la pieza, nuestra puerta podrá entornarse más o menos, pero nunca cerrarse. Coloridos, ligeros, duraderos, fáciles de guardar y muy económicos (entre 0,50 y 3,00€ la unidad dependiendo de la marca), estos topes se adaptan a cualquier puerta estándar sin dañarla ni rallarla a causa de la suavidad del material con el que están confeccionados, pudiendo conseguirse modelos tan vistosos y simpáticos como el tope-tigre que podéis ver en la foto.

A modo de conclusión, simplemente me gustaría aclarar que para evitar que se cierre una puerta sirve en realidad casi cualquier cosa, desde un llamativo protector comprado hasta un humilde brick de leche. Aunque para evitar accidentes y disgustos (sobre todo si vamos a dejar sólos en casa a nuestros gatos durante un tiempo prolongado) lo importante es no olvidarse de colocar los topes allí donde sea necesario.

Un consejo: Nosotros, que llevamos utilizando en casa protectores de goma EVA desde hace tiempo, os podemos asegurar que el resultado ha sido inmejorable. Eso sí: es importante guardarlos fuera del alcance de nuestros gatos cuando no los estemos utilizando porque a algunos felinos les resulta irresistible destrozarlos a base de arañazos y bocados... Y conste que lo decimos por experiencia...

Y una consulta: Durante la fase de documentación de esta entrada hemos descubierto que existen protectores de goma EVA con la forma de un gato de perfil y, obviamente, nos han encantado. Por eso, si alguien supiera dónde conseguirlos, que no deje de contarlo.

8 comentarios:

  1. Me parecen muy prácticos, yo soy muy del por si acaso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que se nota que en casa también somos muy del "por si...", María. Y es que, como siempre digo, más vale prevenir que llorar.

      Un saludo ;)

      Eliminar
  2. Me parece una idea muy buena, a los gatos no les gustan las puertas cerradas y a mi tampoco. Siempre tengo algún tope puesto!!!! Estas son muy bonitas!!!!!
    Ronroneos gatunos!!!!

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Qué topes tan bonitos!! Yo tengo de todos los tipos y colores en casa, pero si pudiera conseguir ese que dices que tiene forma de gato... Si es que los cacharros con formas felinas son nuestra perdición!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, Gema. Cualquier objeto, cacharro o chisme con forma de gato se convierte irremediablemente en una tentación. Y es que al final va a resultar que en efecto cada vez somos más los loc@s felin@s :)

      Eliminar
  4. Oye! me encantan! son super cucos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos, bonitos y baratos, Gris. ¿Qué más se le puede pedir a unos topes para puertas?

      Encantados de que te gusten: ¡un saludo!

      Eliminar