10 de octubre de 2013

El proyecto Wakakán

¿Conoces el proyecto Wakakán?
Hay ocasiones en las que las puras casualidades (tomar una calle en lugar de otra, levantar la mirada aquí y no allá,...) nos llevan a descubrir iniciativas nuevas que con esfuerzo y tesón se siguen poniendo en marcha a nuestro alrededor a pesar de la que está cayendo en estos tiempos que corren. Y precisamente eso, un cúmulo de coincidencias, es lo que nos condujo a nosotros hace unas semanas a descubrir la revista Wakakán en formato papel, una publicación de tirada gratuita de la que encontramos el primer número en un comercio que solemos visitar y que llamó nuestra atención por la fotografía felina de su portada. Más allá de nuestra grata primera impresión y después de repasarla de arriba a abajo, lo cierto es que la calidad, el saber hacer y la originalidad de esta revista nos decidió a ponernos en contacto con sus responsables para saber un poquito más de una iniciativa que nos ha cautivado desde el principio. ¿Os apetece saber lo que descubrimos?

Wakakán es una publicación gratuita, de tirada mensual y de temática animalista que se edita en papel y on-line y que está dirigida a todos los amantes de los animales. Dicho así, quizá podáis pensar que esto ya existe y que viene a ser una más, pero lo cierto es que Wakakán ha pretendido marcar la diferencia desde su primer número, buscando contar las cosas de otra manera y llamando la atención con sus originales secciones: recetas de cocina para perros y gatos, apartados DIY con creativas propuestas, consejos para el día a día, recopilación de apps para mascoteros y unos cuidados e interesantísimos contenidos que no tienen desperdicio. Además, reserva parte de sus páginas a difundir información sobre albergues y protectoras de la provincia de Alicante así como los casos de perros y gatos que buscan hogar. Su imagen alegre, sus fotografías de calidad, un gusto impecable y su edición bilingüe (en castellano y en inglés) ayudan a que, al menos en nuestra opinión, el resultado final sea de 10 sobre 10.

Portada Wakakán nº1Portada Wakakán nº2

Por si todo lo dicho hasta ahora fuera poco, resulta que este proyecto esconde mucho más: un gran corazón apasionado por el mundo animal. Y es que Wakakán, palabra maya cuyo significado es árbol de la vida, pretende a través de su revista y de sus plataformas sociales concienciar acerca de los múltiples beneficios de convivir con animales de compañía, buscando siempre a través de un mensaje positivo y optimista informar a los lectores y fomentar las adopciones, los apadrinamientos y la reducción del abandono. ¿Nuestro consejo? Que os animéis a visitar la web de Wakakán así como su revista y comprobéis por vosotros mismos lo que os estamos contando, que un poco de lectura nunca está de más y apoyar un proyecto así no tiene precio.

Logo de Wakakán


Paso a paso: Poco a poco, el proyecto Wakakán busca crecer: su primer número formó parte del contenido de la caja PetSecret de septiembre, su segundo número está disponible desde el día 1 de octubre y una de sus nuevas propuestas, la Wakakán Store (tienda de menaje y juguetes artesanos para nuestros perros y gatos), se está poniendo en marcha justo ahora. ¿Os lo vais a perder?

14 comentarios:

  1. Que sorpresa más agradable !!!! Voy a visitar la web y apuntarme para que me manden la revista on line.
    Gracias por compartir, Ronroneos gatunos !!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial, Lídia. Estamos seguros de que con lo creativa que tú eres, algunas secciones de la revista (como los artículos sobre DIY) te van a encantar :)

      ¡Un saludo!

      Eliminar
  2. MUCHAS GRACIAS POR LA INFORMACIÓN, ME HA PARECIDO MUY INTERESANTE . VOY A "GOLER"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues nos alegra que te haya resultado atractivo el proyecto y la entrada, Carlitos :)

      Un saludo y que "golas" agustito...

      Eliminar
  3. Uy, qué bonita, sí que es verdad que es muy interesante y está muy bien hecha. ¡Gran descubrimiento!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya nos dió en la nariz desde el primer número que Wakakán prometía, Gema. Pero nos encanta leer que os gusta (algo que seguro que a sus autores les anima a seguir adelante)

      ¡Ronroneos!

      Eliminar
  4. Buenas! oye pues no sabía que existía! voy a tener que ver si la encuentro :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Gris. La edición en papel se reparte por Alicante, pero todos los números también pueden disfrutarse on-line. ¡No dejes de pinchar en los enlaces que encontrarás en nuestra entrada!

      Un saludo ;)

      Eliminar
  5. Gracias por la información, habrá que estar atentos. Saludetes

    ResponderEliminar
  6. Yo la he encontrado en algunos veterinarios de Elda-Aspe y Alicante y me encanta! No me salto ninguna sección porque desde la primera hasta la última pagina es super interesante y encima gratis.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, Mia18: la revista Wakakán es altamente recomedable :)

      ¡Saludos!

      Eliminar
  7. Cómo mola!!! Nos encantan este tipo de ideas/iniciativas... tenemos que echarle un ojo!! Muchas gracias por compartir ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada, Patitas descalzas, que para eso estamos ;) Y gracias a ti por pasarte y comentar.

      ¡Un saludo y ronroneos!

      Eliminar