18 de noviembre de 2013

Comprar (o no) por internet...

Comprar o no comprar por internet...
Hablar en estos tiempos del mercado de productos para mascotas (que es en esencia lo que pretendemos en C. T. C.) conduce tarde o temprano pero de forma inevitable a hablar de compras por internet. Y es que si hasta hace unos años nos veíamos obligados a conformarnos con el stock de la tienda para animales del barrio, ahora, gracias a la dinámica propia de la red, la cosa ha cambiado: la oferta disponible se ha multiplicado hasta límites insospechados, podemos comprar en cualquier tienda del mundo a unos precios inmejorables y recibimos nuestros pedidos en casa en tiempo récord. Bueno, bonito, cómodo y barato. ¿Qué más se puede pedir? Muchos consumidores han sucumbido ya a los encantos del e-commerce (y no solo en el sector animal) mientras que otros aún se resisten alegando motivos y desconfianzas varias. Pero no nos equivoquemos: las compras por internet, con sus pros y sus contras, han venido para quedarse, siendo nuestra intención con la entrada de hoy la de esbozar unas pautas para animaros a comprar productos para vuestros gatos en tiendas on-line sin morir en el intento. ¿Os apetece acompañarnos?

¿Los gatos son bichos raros? ¡Para nada!: Siempre he tenido la incómoda impresión de que la mayoría de las tiendas tradicionales para animales eran en realidad tiendas para perro que, por alguna misteriosa razón, reservaban un par de lejas en cualquier rincón para colocar cuatro productos de gato. Por suerte, internet ha conseguido que esta sensación a la hora de comprar desaparezca, logrando que los propietarios de gato no nos sintamos como bichos raros al estar interesados en arena aglomerante vegetal, tiendas de campaña para el jardín, pompas de jabón al catnip o ratones teledirigidos. Ahora podemos revisar catálogos extensos de productos específicos para felinos tranquilamente por internet o incluso visitar comercios dedicados a los gatos al 100%, comprobando que casi todo está inventado y a nuestra entera disposición.

¿Dónde comprar?: La cantidad de plataformas de venta de productos para animales que podemos encontrar a golpe de clic es, simplemente, impresionante. Unas son mejores, otras menos buenas y algunas, nefastas. Pero, como dicen por ahí, "Mirar es gratis" y es nuestra labor como compradores revisar de cabo a rabo la oferta, comparar los precios en distintas tiendas, leer y releer las condiciones de compra, de envío, de devolución, etc. para que nada nos coja desprevenidos. ¿Que esto lleva tiempo? Sí. ¿Que si nos tomamos la molestia podemos hacernos con productos novedosos y, de paso, ahorrarnos un dinerillo? Sin duda. Y simplemente por esto ya merece la pena. Por cierto, podéis echar un vistazo a algunos de nuestros favoritos al final de la entrada.

¿Comprar en tiendas on-line es más económico?: Pues por regla general, sí. Desde unos cuantos céntimos hasta muchos euros son los que se pueden ahorrar en cada compra incluso a pesar de los temidos gastos de envío o de las compras mínimas exigidas. Además, muchos comercios ofrecen descuentos y regalos adicionales que terminan de redondear el ahorro. Eso sí, el secreto para pagar menos suele ser comprar a lo grande: organizarnos para acumular varias compras en una sola (pienso, latas, arena,...), comprar conjuntamente con algún familiar o conocido, etc.

¿Qué hay del tema del pago?: A la gente suele agobiarle el tema de dar el número de tarjeta por internet, pero muchas plataformas de venta on-line también aceptan el pago por medio de transferencia bancaria o contra-reembolso. Elegir estos medios para abonar nuestra compra puede suponer algunos euros extra (no siempre), pero si nos sentimos más cómodos y seguros así (sobre todo si hablamos de una primera compra...) ¿por qué no optar por estos sistemas a la hora de pagar?

Y si hay problemas con el envío o los productos, ¿qué?: Es importante asegurarse antes de formalizar una compra que en la web se nos proporcionan unos datos de contacto claros: una dirección electrónica, un teléfono o, incluso, una dirección física a los que podamos dirigirnos en caso de necesidad. Pero para nuestra tranquilidad, la mayoría de las tiendas on-line serias tienen buenos servicios de atención al cliente que responden sin problemas ante un envío erróneo, algún problema con el producto o cualquier contratiempo o malentendido que se os pueda ocurrir. Lo normal suele ser la compensación económica, pero cada caso es un mundo.

A modo de conclusión: En los ya años que llevamos comprando productos para los gatos a través de la red son bastantes los comercios testados, muchos los euros ahorrados, algunos los contratiempos típicos (retrasos en la entrega,...) pocos los problemas serios (rotura de algún producto,...) y únicamente una experiencia digna para olvidar (que de esta mejor ni hablamos) Y es que nosotros compramos cada vez más por internet: pienso, latas, arena, juguetes, pipetas, menaje, etc. ¿Nuestra sensación general? Satisfechos, asumiendo, eso sí, que de vez en cuando algo puede ir mal aunque por regla general tendrá solución.

Nuestros favoritos: La mayoría de las referencias y enlaces a comercios que podéis encontrar en C. T. C. corresponden a tiendas on-line en las que solemos compar o al menos hemos comprado, basando como norma la recomendación que hacemos en nuestra propia experiencia. Así, por si el boca-oreja sigue funcionando, queda claro con un simple repaso al blog que entre nuestras webs favoritas están Zooplus, Tiendanimal o Farmacia Veterinaria aunque nunca dejamos de investigar y comparar. ¿Un descubrimiento reciente? Miscota, con un catálogo de juguetes genial y que no cobra gastos de envío. Nuestro primer pedido ha llegado precisamente hoy y ya os contaremos...

Vuestra experiencia: ¿Compráis por internet productos para vuestros gatos o aún os resistís? ¿Tenéis alguna tienda preferida? ¿Qué opináis de las plataformas on-line de venta de productos para mascotas? ¿Os apetece compartir vuestra propia experiencia? ¡No dejéis de contarnos!

8 comentarios:

  1. Pues si yo por lo menos me he acostumbrado a la comodidad de comprar por Internet sin moverme de mi casa ,hasta ahora no tengo ninguna queja todos los productos responden a lo ofertado en el anuncio.Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La comodidad del usuario es uno de los puntos fuertes de las compras por internet: y es que podemos adquirir casi cualquier cosa sin necesidad de salir de casa. La ausencia de quejas y contratiempos es también algo importante a la hora de valorar la experiencia del usuario, aunque vemos por tu comentario, Fidel, que hasta la fecha eres un comprador bastante satisfecho ;)

      ¡Un saludo y gracias por opinar!

      Eliminar
  2. Yo voto SÍ a las compras por internet, estoy encantadísima!! Sobre todo cuando llega el sufrido señor de la empresa de transportes y me deja los sacos de arena y pienso en la puerta de mi casa. Entonces me doy cuenta no sólo del dinero que me ahorro sino del esfuerzo, yo sería incapaz de cargar con todo eso!!
    Mis tiendas favoritas son zooplus y tiendanimal, pero voy a investigar también esas que añades...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me hago cargo de lo que comentas, Gema, que el esfuerzo que hacen los encargados del reparto subiendo esos voluminosos paquetes a casa ¡no tiene precio!

      Veo además que coincidimos en tiendas de preferencia para hacer nuestras compras más felinas: Zooplus y Tiendanimal. Con respecto a nuestras otras sugerencias, Miscota es un hallazgo reciente con productos originales, ¡a ver qué tal funciona! Y Farmacia Veterinaria es una web especilizada en medicamentos (buenos precios por ejemplo en pipetas y antiparasitarios internos)

      ¡Saludos y ya nos contarás!

      Eliminar
  3. La verdad es que yo he probado Zooplus y todo les encanta, los piensos son buenísimos, pero tengo que decir que voy un poco al ritmo de mi economía y a veces compro por internet y a veces en la tienda, si pudiera, definitivamente lo haría siempre por internet!!!!
    Ronroneos gatunos !!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces, Lídia, deducimos que tú también estás satisfecha con tus compras por internet. Y es que la variedad a nuestro alcance a través de las webs especializadas (s. t. cuando hablamos de productos para felinos) es impresionante.

      ¡Gracias por pasar y opinar, guapa! ;)

      Eliminar
  4. Hola voy a comentar; en casa compran por internet muchas cosas para nosotros y para ellos, porque pueden elejir y casi siempre es más barato y además es muy cómodo que te traigan a casa lo que has comprado. Pero yo veo una gran desventaja ... y es que lleva a la ruina a las tiendas físicas que no pueden competir con esos precios y la ruina de los trabajadores, que se van a calle.
    eso pienso aunque ya digo que en casa compran mucho por internet,
    un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nosotros cada vez compramos más a través de internet por oferta, comodidad y ahorro. La influencia negativa de este tipo de comercio sobre las tiendas de calle es innegable, pero muchas veces es que los productos que compramos no se encuentran ni de casualidad en los comercios de nuestro barrio o ciudad... Aunque, como siempre, nos has hecho pensar.

      ¡Saludetes, Carlitos! Y gracias por tus reflexiones ;)

      Eliminar