26 de septiembre de 2014

Cat Activity Solitario de Trixie

Cat Activity de Trixie
Cat Activity Solitario de Trixie.
Por tajante que pueda parecer, la mayoría de nuestros adoradísimos gatos domésticos se asean, comen, beben, duermen y se aburren. Sí, queridos lectores, nuestros gatos ven pasar las horas entre tranquilos y adormilados porque gracias a la vida cómoda y regalada que nos encanta proporcionarles, no tienen nada mejor que hacer. Y es una lástima, porque ellos, a pesar de haberse convertido en adultos y no contar con la infatigable energía de un gatito, suelen ser juguetones durante toda su vida. En otras ocasiones ya hemos hablado de la importancia del juego para los gatos, que les estimula psicológicamente y les ayuda a relacionarse con su entorno y quienes lo habitan, al tiempo que les obliga a ejercitarse y moverse, contribuyendo así a prevenir la temida y tan extendida obesidad felina. Y quizá cada vez más conscientes de esto, de un tiempo a esta parte se han vuelto habituales en las tiendas de productos para mascotas una serie de juegos de inteligencia más o menos complicados que, combinando diversión y alimentación, pretenden captar la atención de gatos y propietarios. De algunos ya os hemos hablado (como del laberinto de Cat It o el dispensador Funkitty), pero hoy queremos presentaros nuestra última adquisición: el Cat Activity Solitario de la marca Trixie. ¿Os apetece descubrirlo?

Nuestra experiencia: El Cat Activity Solitario no es el primer juego de inteligencia de este tipo que tenemos y aprovechando que Tiendanimal lo regalaba al hacer pedido no dudamos en hacernos con uno. Se supone que es un juego basado en el refuerzo positivo ya que hay que esconder chucherías que el gato debe buscar. Claro y sencillo, ¿no? Si la pregunta es si a nuestros gatos les gustó, la respuesta es que sí. Colocamos chuches bajo las bolas y se dedicaron a buscarlas. Pero cuando se acabaron las chuches, siguieron jugando porque les encantó eso de desencajar las tapas rodantes y hacerlas correr por el pasillo, debajo de los sofás, etc.

Ventajas: Se trata de un juguete resistente y de un material (plástico duro) lavable incluso en lavavajillas. Usado con supervisión no tiene más complicación que estar constantemente devolviendo las tapas azules a su lugar en el tablero. Realmente se nota que les estimula y les resulta atractivo por un rato. Es apto para gatos de cualquier edad.

Inconvenientes: Básicamente, que terminas de las bolas azules rodando por todas partes hasta la coronilla. Además, es importante recogerlas todas porque si, sin darnos cuenta, pisamos alguna puede hacer que nos caigamos. Y, con respecto a eso de que mantiene a los gatos entretenidos durante horas, pues no es para tanto.

Precio: Ya hemos comentado que a nosotros nos lo regalaron, pero su precio de venta es de 10,95€ en Tiendanimal y de 8,99€ en Zooplus [Precios disponibles a fecha de publicación de la entrada]

Nuestra valoración: Pues visto que a los gatos de casa el chisme les hizo gracia pero que los humanos acabamos hartos de recoger las piezas sueltas, vamos a concederle 3 estrellas y dejamos nuestra valoración estelar en un punto intermedio. Es ideal para gatos a los que les guste manejar las manos y aunque no sabemos si es cierto eso que dicen los de Trixie de que ayuda a desarrollar la inteligencia felina, lo que sí es verdad es que hará que todos pasemos un buen rato juntos que, al fin y al cabo, si hablamos de jugar es lo que realmente importa.

Nota: Aunque el juego se llama Solitario, nada de dejar sólos a nuestros gatos, que los juegos son siempre más seguros con supervisión humana.

2 comentarios:

  1. Mis gatos están totalmente atontados, no juegan con nada, ni un cordoncito ni nada están hechos unos perezosos. El otro día les compré ratoncitos nuevos, ni casooooooooo
    Ronroneos gatunos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces, aunque estén muy perezosos, es bueno incitarles a jugar, que una juerga felina nunca está de más.

      ¡Ronroneos, Lídia!

      Eliminar