2 de febrero de 2015

Arena aglomerante Tigerino Canadá

Arena Canadá Tigerino
Tigerino Canadá (Foto web de Zooplus)
Si hay una cosa que caracteriza a los gatos es que no necesitan salir a la calle a hacer sus necesidades. Y, precisamente por esto, si hay algo que obsesiona a muchos humanos gateros es qué arena es la mejor para que sus gatos estén a gustito a la hora de usarla. Nosotros hacía muchos años que vivíamos confortablemente instalados en las arenas aglomerantes ecológicas de origen vegetal, combinando el uso en dos areneros de Cat's Best Öko Plus a base de abeto con el de World Best Cat Litter de maíz en los otros dos (y es que en casa cumplimos a rajatabla la recomendación de que el número ideal de cajas de arena es el de los gatos que tienes más uno) Así las cosas y sin queja alguna, en el encuentro de cat-bloggers al que Zooplus nos invitó en noviembre del año pasado, Iñaki de Bigotes de Gato mencionó la buena calidad y el poder de absorción de la arena Tigerino Canadá y, picados por la curiosidad, nos decidimos a probarla. Debo decir que todo lo que comentó era cierto e incluso mejor, porque mis pequeños expertos han hablado y me temo que ya no la cambian por otra. ¿Queréis saber qué pasó y cómo sabemos que les ha gustado tanto?

Nuestra experiencia: Una norma básica con gatos es que si una cosa te funciona, es mejor no cambiarla, especialmente si hablamos de la arena, que de cambios repentinos pueden venir disgustos como que dejen de hacer sus cosillas donde deben. Pero tras meditar los posibles pros y contras, hace un par de meses nos decidimos a probar la arena Tigerino Canadá sin perfume en uno de sus cuatro areneros, a ver qué pasaba. Y la reacción fueron colas para usar el cajón en cuestión, ni más ni menos. ¡Mi pueblo gatuno ha maullado alto y claro!
Tigerino Canadá Grano
Sus granos de arcilla son finos.

Ventajas: A base de arcilla de bentonita de grano muy fino y sin productos químicos, la Tigerino Canadá aglomera fantásticamente bien y muy rápido, controla perfectamente el olor, se esparce menos que la vegetal, no tiñe las patas blancas de Noa y no puede albergar bichitos (que hace un par de años vivimos una invasión en un saco de la arena de maíz que ni os cuento) Además, otro punto a su favor es el precio, pues resulta mucho más económica que la WBCL.

Inconvenientes: Los sacos pesan muchísimo en comparación con los de arena vegetal. Además, acostumbrados a tirar los desechos por el inodoro, ahora no podemos hacerlo y hemos vuelto a las bolsitas de recoger excrementos de perrete, excelentes para retirar las bolas de pipí y las cacas que se acumulan a lo largo del día. Otro detallito es que es un producto exclusivo de Zooplus y no podréis conseguirlo más que haciendo compra on-line en su tienda.

Precio: Cuesta en torno a los 15€ el saco de 15 kilos, con el que tienes para mantener decente y limpio un arenero normal usado por tres gatos adultos durante un mes. Y esto sin tener en cuenta que suelen haber promociones muy interesantes.

Gatómetro
Casi 5 estrellas para una gran arena...
Conclusión y valoración: Si teníamos alguna duda, ellos nos lo han dejado muy claro, porque en la arena de abeto (que vamos a mantener) siguen haciendo algún pis, pero la de maíz no la han vuelto a utilizar. Ergo... ¡Adiós WBCL! ¡Hola, Tigerino Canadá! Por ahora estamos muy satisfechos y todo son sonrisas, así que nuestro Gatómetro le concede cuatro estrellas y media, casi cinco a la arena de Zooplus. ¿Se puede pedir más?

Un consejo: Aunque hay variedades de la arena Tigerino Canadá con olor a talco o a canela, no suelen ser santo de mi devoción las arenas perfumadas. Así, uséis la marca que uséis, siempre que tengáis la opción, elegid una arena sin perfume, que lo que huele bien para vosotros puede que a vuestro gato le tire para atrás.

Curiosidad felina: Uno de los detalles que más llamó nuestra atención es que el equipo de Zooplus nos informó de que una de las arenas que más venden es la de cristales de sílice, cuando es precisamente la que menos nos gusta a nosotros. ¿Algún usuario satisfecho con esta arena que nos cuente su experiencia?

16 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Hola, pues en casa es la que usamos actualmente, también nos gusta mucho la extreme clasic, pero es bastante más cara. Así que por la diferencia de precio, nos hemos pasado a esta de tIgerino. Y desde hace unos meses también compran las perlas de sílice, la habían probado en tiempo de Efi y descartado, porque no les gustó. Pero como Renato se agacha mucho al hacer pis y sale rebozado de arena y además es meoncete porque tiene IRC, decidieron probar y él está encantado. En un arenero siempre hay sílice. Pulgui y yo preferimos la aglomerante la que siempre he usado. La que nunca hemos usado es la vegetal.
    Aunque queremos comentar el caso de un gatito que se ha muerto recientemente porque en los cristales de sílice no se sabe con tanta precisión la cantidad de pis que se hace, este gatito parece ser que llevaba un tiempo sin ir al wc y no se habían enterado en su casa.

    Aprovecho si no os importa para recordarle a los humanos que HAY QUE CONTROLAR Y SABER MUCHO, PERO MUCHO, CUÁNTO PIS HACE AL DÍA SU GATO, EN ESPECIAL CUANDO HAY MÁS DE UNO EN CASA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues encantados de conocer a otro usuario contento. Y sí, la relación calidad-precio de la Tigerino Canadá es inmejorable.

      En cuanto a los cristales de sílice, vemos que hay muchos usuarios contentos y si a Renatín le gusta y le va bien, pues ya está, que para cada necesidad hay un producto. Aunque nos dejas perplejos con la historia del gatito que no usó el arenero en días y se murió... Por eso, nos sumamos a tu llamamiento a todos los humanos con gato: hay que vigilar los pises de nuestros peques, porque que dejen de ir al arenero puede ser síntoma de que algo va muy mal.

      ¡Ronroneos y gracias por la visita, Carlitos!

      Eliminar
  3. Aquí también usamos arena ultra-aglomerante. Hace algunas semanas probé en uno de los areneros cristales de sílice, porque razones prácticas. El resultado fue que dicho arenero se quedó húerfano de 3 gatas, y Lorenza, que tenía preferencia por él, empezó a hacer sus caquitas justo delante de uno de los otros en señal de protesta...
    Hay que decir que a mi tampoco me gusta, pero para algunos casos concretos va bien porque no ensucia tanto si la tiran fuera y encima se moja (Leo).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin lugar a dudas, los cristales tienen su utilidad, pero que te digan que es la arena más vendida en una tienda como Zooplus da para pensar, porque para mí no es ni cómoda ni limpia (ese aspecto y esa coloración que coge con el uso no me gusta nada...) En cuanto a las arenas aglomerantes, son lo más cómodo y quizá el tipo que permite que mantengamos el arenero más limpio.

      ¡Ronroneos, Mi Miga! Y espero que no haya más protestas en tu casa :)

      Eliminar
  4. Pero entonces esta que comentas no es ecológica ¿verdad? Es algo que me parece bastante a tener en cuenta para mí a la hora de elegir arerna. En casa usamos la de Tigerino Ecoverde o la Cat's Best Oko Plus y estamos muy contentas, luego todo al contenedor de biodegradable ¡y listo!
    También probamos una vez a base de maíz y la cosa acabó en tragedia, ya te puedes imaginar… ahí tengo el saco casi sin usar.
    Si vuelves a usar las bolsitas de recoger cacas de los perretes, hay unas que son biodegradables y creo que las venden también en zooplus ¡hay que ser lo más verdes posibles! jejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta arena está hecha a base de arcilla pero sin añadidos químicos (al menos la que no tiene perfume), ergo es arcilla. No sé decirte si se puede calificar como ecológica, algo que sí eran las de abeto y maíz, pero sí puedo afirmar que es cómoda y práctica.

      En cuanto a las bolsitas, ya había pensado en comprar biodegradables (miraré esas de Zooplus que comentas) aunque las que estoy usando ahora al menos son benéficas (que las compré en el puesto de la prote del Baix Vinalopó) Todo sea por ayudar de una u otra manera :)

      ¡Ronroneos, Elena y Kaede!

      Eliminar
  5. Mis gatos usan Professional Classic, que por lo que cuentas es bastante similar, en precio y textura, a esta que comentas. Coincido contigo en elegir la que no lleva olor, la perfumada termina atufando la casa a pachuli... Y en cuanto a las de sílice y las vegetales, en casa ni pisarlas, son un fracaso absoluto y no gustan nada a mis gatos!! Además, no consigo entender la utilidad de la arena de sílice: ¿cómo recojo el pis si no es aglomerante? Al final se termina haciendo una "piscina" en el arenero y huele fatal...
    Otra cosa más: yo acumulo las cacas/pises en bolsitas recicladas, especialmente esas pequeñas que te suelen dar con la fruta y que de otra manera terminarían en la basura después de un solo uso. No me gusta comprar bolsas, yo que soy muy dada a comprar en pequeño comercio, donde siguen regalando bolsas aunque no quieras, procuro reutilizarlas.
    Puede que para el próximo pedido me anime con Tigerino :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues tú como nosotros, que al sílice no le vemos lo guay ni lo higiénico: muy blanca el primer día pero asquerosilla en tres o cuatro... ¿Que hay que usarlo por alguna necesidad? Bueno... Pero donde está una buena arcilla que remover, ¡que se quiten los cristalitos psicodélicos!

      ¡Ronroneos y gracias por opinar! Ah, y si tenemos también reutilizamos bolsas, pero las de perrete son por si no hay de las otras :)

      Eliminar
    2. Despues de varios meses usando la de sílice en uno de los areneros sólopara Renato, como ya he comentado antes, mi madre ha tirado la toalla y no ha vuelto a comprarla. Es que era absolutamente repugnante el día que limpiaba y la cambiaba.¡Una peste a amoníaco insoportable! Pero hasta ese momento, la capacidad de absorción muy buena e inolora...hasta ese terrible momento.
      Lo siento por Renato que le iba genial. El prefiere cualquier cosa a la aglomerante, que se le queda pegada en las patas, en el rabo, en el morro...no se qué hace.( En la aldea empezó a utilizar una jardinera enorme de tierra, tierra)

      Eliminar
    3. Pues eso, es que la de sílice es lo que tiene. Nosotros estamos contentos con la aglomerante pero puede que volvamos a la vegetal por varios motivos que llegado el caso ya os contaremos... Y en cuanto a las preferencias de Renatín, ojalá encontréis otra opción que le apañe o la jardinera se va a echar a perder con tanta visita...

      ¡Saludetes, familia! Nos vemos :)

      Eliminar
    4. Cuando vieron que se apropIaba de la jardinera, se la dejaron.

      Eliminar
  6. en cuanto al precio en relación también a la duración de la arena ¿ cual sale mas económica la de Tigerino o la de Worlds Best Cats?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues habiendo usado las dos y suponiendo que te refieres a la Tigerino aglomerante de la que hablamos aquí, yo a fecha de hoy me estoy planteando volver a la W.B.C.L. porque aunque el saco es más caro, dura más, huele menos y además no plantea problemas a la hora de tirar los restos al inodoro, lo que resulta muy cómodo. En resumen, relación calidad-precio, casi sin duda (una vez superada la impresión inicial ante el cambio y el gusto con que recibieron mis gatos la Tigerino) me quedaría con World Best Cat Litter.

      Eliminar
    2. Buenos días, muchas gracias, si me referia a la Tigerino Canada, yo he probado la de Oko y el problema que le veo es que encuentro los granos por toda la casa, sofa, cama, al ser grandes y ligeros se le quedan entre los dedos y no caen al salir de la bandeja sino que los lleva por toda la casa, ¿ esto os pasa también con la de WBCL ?? que ventajas le ves frente a la de Oko?? tienes la normal o la extrafuerte? disculpa si te pregunto demasiado he probado muchas arenas y no doy con una que me guste.

      Gracias

      Eliminar
    3. Hola otra vez, Miguel.

      Pues mira, yo he usado la Oko y la W.B.C.L. y esta última tiene más parecido con una aglomerante tradicional de grano pequeño, siendo menos la arena que esparcen. Eso sí, arena por el suelo hay, no te voy a engañar aunque este es un problema que en mi caso sigue existiendo con la Tigerino Canada (que mis gatos son excavadores profesionales)

      Yo me cambié por el precio pero a la larga y casi un año después de haber hecho el cambio me he dado cuenta de que no compensa tanto como puede parecer a priori: los sacos duran menos, la arena huele antes, la diferencia en cuanto al peso es bestial (yo con el saco de Tigerino no puedo)... Mil detalles que me están llevando a plantearme muy seriamente la transición de nuevo al maiz.

      Y con respecto a tu última pregunta, yo usaba la extra: tiene un olor peculiar pero mi sensación es que hace menos polvo y aglomera mejor.

      Un saludo y espero haberte ayudado.

      Eliminar