29 de abril de 2015

¿Tienen gato encerrado las compras on-line?

Gato en caja
Porque las cajas sí que molan. Vía La Gatera :)
Llevo años comprando por internet productos para gatos. Lo considero una forma como otra cualquiera de comprar y hasta hace poco me resultaba cómoda y satisfactoria a pesar de que en este tiempo nos ha pasado de todo con casi todo el mundo (productos cambiados, retrasos de semanas, envíos a medias, etc) Y aunque ya nada nos sorprende y estamos curtidos en mil batallas no sé qué ocurre los últimos meses con una tienda cuyo nombre empieza por T... y acaba por ...mal que no damos pie con bola: pedidos que ya no llegan ni en 24 ni en 48 horas, paquetes que recibimos reventados, problemas a la hora de procesar los productos... Y conste que entiendo que la mayoría de estos pequeños desastres no son sólo culpa de la tienda sino también de la empresa de reparto (con la que hoy he sudado la gota gorda hasta lograr que me pusieran al teléfono con una persona y no con un robot) Yo suelo ser de pelillos a la mar, que no vuelva a ocurrir y hasta la próxima, pero estos últimos incidentes me están desanimando porque si no puedes confiar, ¿vas a seguir comprando? Así, en este punto de desencanto en el que me encuentro, se me ha ocurrido valorar pros y contras de las compras on line: ¿os apetece acompañarme?

Compras on-line. ¿Pros y contras? Esta forma de ir de compras en la que sólo necesitamos un ordenador y un medio de pago (sea tarjeta, PayPal o transferencia) va ganando adeptos por su comodidad, por sus ventajas económicas, por las promociones que suelen envolverlas y por la variedad de productos que encontramos a golpe de ratón. Eso sí, entre los contras destacan los errores en el pedido, la incomodidad a la hora de realizar cambios o devoluciones, los servicios de atención al cliente poco profesionales, los desencuentros con los repartidores (que no llegan cuando estás y vienen cuando no hay nadie) y los paquetes que se reciben en mal estado por un mal embalaje en origen o por un mal transporte. Y es la parte negativa la que suele echar para atrás a la gente que nunca lo ha probado o termina por desencantar a los que estábamos convencidos.

¿Y si hablamos de estafas? Esto ya son palabras mayores y precisamente la mayor traba para los que no se animan. Porque ¿qué pasa si es un timo? ¿Qué pasa si pago y no me envían nada? El único consejo que se me ocurre para esto es que se compre en tiendas de confianza, de las que llevan años vendiendo, que siempre pueden meter la pata en un pedido en concreto pero su reputación les avala y antes o después si tenemos razón la cosa se resolverá. Eso sí, en el sector de los productos para mascotas como en otros hay de todo y algunos aún recordaréis el caso de Hiper Animal en el verano de 2013, cuando una tienda que había surgido de la nada y pisando muy fuerte cerró de repente dejando colgados a sus clientes que habían pagado y no recibieron nada. La verdad es que no sé qué ocurrió con los afectados ni si se les ofreció algún tipo de solución o compensación aunque son este tipo de cosas las que escuecen y nos llevan a desconfiar de una forma de comprar que, no nos engañemos, ha venido para quedarse.

Nuestra experiencia. En general, buena, que a través de internet hemos comprado productos increíbles y de gran calidad a precios estupendos que de otra forma nos hubiera costado mucho más conseguir. Eso sí, tras tachar varias tiendas de nuestra agenda por mal servicio, solemos comprar siempre en los mismos sitios (como os comentaba, cuestión de confianza) Aunque en días como hoy, cuando el pedido llega tarde o no llega, después de tener que reclamarlo primero a la tienda y después al servicio de mensajería, la verdad es que pierdo un poco la fe. Eso sí, estoy segura de que mañana cuando llegue todo (si llega) y mis gatos disfruten de lo lindo del contenido y en especial del continente (que esa caja de cartón no puede faltar) las aguas volverán a su cauce... al menos hasta el próximo pedido.

Curiosidad gatuna. Y a vosotros, ¿qué tal os va en esto de las compras on-line? ¿Os gusta? ¿Os desespera? ¿Habéis desistido a comprar en determinados comercios? ¡No dejéis de contarnos! Y aceptamos anécdotas. ¿Quién empieza?

6 comentarios:

  1. Nosotros sí solemos comprar por Internet, porque muchas cosas esfecíficas no las hay aquí en Espana, como la celulosa alimentaria para gatos para la operación bikini de Miga, el prebiótico para la digestión y el limpiador especial a base de microorganismos para Leo, los medicamentos homeopáticos para Lorenza... Hasta ahora sólo tuvimos una vez un problema de entrega y el pedido tuvo que ser enviado una segunda vez. Por lo demás hacemos también de vez en cuando un pedido en una conocida tienda para animales, porque es más cómodo que tener que buscar y acarrear las cosas, pero seguimos sin comprendemos porque la suma a partir de la cual no hay que pagar gastos de envío en sea el doble en España que en Alemania... Ronroneos

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    1. Los gastos de envío y los límites a partir de los que no hay que pagar son un misterio y supongo que dependen tanto del volumen de envíos como de los impuestos y costes de cada país. De todas formas sí, comprar por internet es cómodo y práctico y francamente seguiré haciéndolo, aunque con la tienda con la que he tenido el problema estoy viviendo un periodo de desencanto que no sé aún cómo terminará. ¡Cosas de la vida, supongo! Pero sea como sea, ya os lo contaré.

      Ronroneos, Mi Miga. Y gracias por pasarte por aquí y comentar :)

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  2. A mí no me queda otra que comprar por internet. Las tiendas animales en Alemania no son ... lo normal y el pienso que hay en el supermercado les sienta fatal a los niños.
    Aquí, como en todos los países, hay mil y una tiendas con productor para animales que te envían. Yo puedo comentar que cuando pido la arena tengo que hacer qu eme la envíen a la oficina, porque vivo en un cuarto sin ascensor (algo súper normal en Alemania después de cinco años habiendo vivido en distintas ciudades) y como pesa, mucho, los repartidores ni si quiera hacen el esfuerzo de llamar al telefonillo. En la oficina si entregan todo gracias a Dios, y no he tenido problema con la empresa donde compro de momento... aunque deberían de hacer mejor los paquetes, que no pesaran más de 20 kilos cada uno... porque tela, el que pesa 30 o 35 Kg te dan ganas de tirárselo a la cabeza XD

    Por otro lado, el problema de muchas tiendas de productos para animales que reparten en españa, es que aunque ellos ofrecen sus productos por internet, también tienen una tienda física, y no tienen realmente un almacén o stock para dar cabida a las salidas... lo cual da problemas a la hora de hacer envíos :( y claro eso queda fatal.

    En fin, que yo con la empresa online donde compro estoy feliz... de momento al menos. :3

    En cuanto a los gastos de envío, por alguna razón las empresas de envío de España cobran una barbaridad por todo! llegando a veces incluso a ser más barato que te traigan algo de otro país que de España a España persé :S horrible, nunca lo entenderé.

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    1. Nos alegra que tus compras on-line sean felices a pesar de los detallitos. Y más nos vale acostumbrarnos, que esto es el futuro, pero aún hay muchas cosillas que deberían mejorar y estamos aquí precisamente para comentarlas. Por eso me parece muy interesante eso que comentas acerca de la dejadez de los servicios de entrega (que que no te suban el paquete es dejadez) porque yo creo que son una parte importante del "problema". En cuanto a los gastos de envío en España, ni idea del motivo por el que son más caros aunque es una buena pregunta.

      Ronroneos, Maggie, y mil gracias por opinar :)

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  3. A mi me resultan comodísimas las compras por internet y la verdad es que los pocos problemas que he tenido me los han resuelto muy rápido y bien. Pero ahora que lo comentas, el último "disgusto" lo tuve con esa tienda que empieza por T.... y la verdad es que me extrañó porque siempre han sido eficaces y rápidos, excepto esta vez, que tuve que llamar TRES veces y recibir TRES paquetes diferentes hasta que acertaron con el contenido de mi pedido.
    Mmmmmm.... algo raro pasa.... seguiremos atentos...

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    1. Si de eso ya nos hemos dado cuenta, Gema, que la tienda que empieza por T... últimamente va igual que termina: ...mal. ¿Será que abrir tiendas de calle no les ha sentado bien? ¿Que expandirse por otros paises les resta fuerzas? Ya sabes eso de divide y vencerás... Veremos la próxima vez, pero estos problemas son los que hacen que los clientes de toda la vida perdamos las ganas de seguir comprando. Fidelización, ¡0 patatero!

      ¡Ronroneos y gracias por pasarte!

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